Diputados asestan golpe a Elba Esther Gordillo
El gremio magisterial fue afectado en cuanto a la asignación de recursos, ya que la petición para la creación de plazas para el año que entra fue de mil millones de pesos, los diputados federales solamente aprobaron 450 millones.
En el Presupuesto 2011, los diputados dieron un duro golpe a la maestra Elba Esther Gordillo, pues pusieron candados a algunos privilegios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Y es que ahora las entidades federativas deberán entregar a la Secretaría de Educación Pública, cada tres meses, los datos de todos los maestros comisionados en el SNTE. También resultó afectado en cuanto a la asignación de recursos, pues aunque su petición para la creación de plazas en 2011 fue de mil millones de pesos, los diputados federales les aprobaron solamente 450 millones.
Mientras tanto, la SEP, en tanto, deberá contar, a más tardar el último día hábil de julio de 2011, con un registro actualizado de la totalidad del personal federalizado, sin importar su situación de ocupación por centro de trabajo, con el nombre de cada trabajador y su respectiva CURP, así como la función que desempeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario