EL SNTE SE PREOCUPA POR LA SALUD DE LOS ALUMNOS
rocío arenas
Debemos tomar en cuenta que nuestros niños se encuentran entre los sectores de la población más vulnerables a enfermedades respiratorias en época de frío: JASP
El secretario general de la Sección 35, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, dijo que ante la temporada de frío que ya inició es necesario tomar precauciones para que los niños no enfermen, por lo anterior, el dirigente sindical exhortó a los padres de familia a tomar medidas preventivas para evitar riesgos en la salud de los alumnos y contagios por enfermedades respiratorias en esta temporada.
Al mismo tiempo señaló que en el magisterio lagunero existe la necesidad de unir esfuerzos con los padres de familia para evitar contagios de enfermedades respiratorias que son comunes entre los alumnos.
Debemos tomar en cuenta que nuestros niños se encuentran entre los sectores de la población más vulnerables a enfermedades respiratorias en época de frío y subrayó que el contagio entre los menores de edad se puede reducir con medidas sencillas. Estamos muy a tiempo de prevenir y evitar riegos, ausentismo y gastos, el profesor Salcido Portillo destacó la importancia de no llevar a clases a los niños cuando estén enfermos de las vías respiratorias, para evitar que empeore su estado de salud o contagie a sus compañeros.
Recomendó que mejor se acuda al médico para descartar que pudiera tratarse de algún padecimiento delicado, como la influenza, cuyos síntomas son: fiebre mayor a 38 grados, estornudos, tos frecuente e intensa, congestión nasal, dolor de cabeza y falta de apetito.
Otras recomendaciones son evitar cambios bruscos de temperatura y al salir de casa o de cualquier lugar cerrado abrigar y cubrir muy bien la nariz y boca a los niños, además de consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitaminas A, C y D.
El profesor Jorge Salcido, pide a los padres de familia estar atentos a las campañas de vacunación y recomendaciones que en esta época de frío hagan las autoridades de salud, así como evitar la automedicación en los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario