viernes, 19 de noviembre de 2010

Declara hermano de futbolista "Chema" Cárdenas en la fiscalía

Aseguró Erick Ulises Cárdenas que le robaron el auto involucrado en choque donde murieron dos personas

Torreón, Coahuila, 18 de noviembre,- Erick Ulises Cárdenas López, hermano del futbolista del equipo Santos-Laguna José María de los mismos apellidos, aseguró que le robaron el auto involucrado en un choque ocurrido la madrugada del domingo en el que murieron dos personas.
Así lo declaró la noche del miércoles ante la agencia del Ministerio Público a la que acudió en forma voluntaria acompañado de un abogado. La representación social investiga el accidente en el que fallecieron un taxista y una dama.
Mientras tanto, sigue vigente la orden de presentación en contra de José María "El Chema" Cárdenas que aparece como propietario del automóvil BMW color negro involucrado en el percance.
Erick Ulises Cárdenas López de 22 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Quintas San Isidro llegó poco después de la 9 de la noche a la Fiscalía del Estado.

En la declaración que rindió en la mesa III de la representación social, Erick Ulises insistió en que le robaron el automóvil BMW color negro involucrado en el accidente.
Dijo que un maleante de complexión delgada lo despojó del vehículo, cuando antes lo describió como robusto. No reportó el ilícito debido al estado emocional en que se encontraba.
Mencionó que el robo del auto ocurrió en el entronque de la carretera al ejido La Unión y Santa Rita, donde estaba en parada momentánea por la luz roja del semáforo.
Indicó que desde una camioneta lo amagaron con una pistola, de la cual descendió un sujeto delgado y lo amenazó con un arma de fuego ordenándole que bajara del auto y no hiciera "alguna pendejada".
Cuestionado en torno al rumbo que siguió el individuo que le robó el vehículo, Erick Ulises Cárdenas manifestó que lo desconocía, ya que sin mirar hacia atrás caminó con rumbo a la carretera a San Pedro.
Cuando se le preguntó sobre el por qué traía el auto de su hermano el futbolista "Chema" Cárdenas, manifestó que se lo prestó aproximadamente a las once de la noche del sábado y que se dirigió con su amigo "Charlie" en el fraccionamiento Senderos.
Se le cuestionó sobre el hecho de que en la "guantera" del BMW se encontrara la cartera del futbolista, e indicó que se percató de eso cuando introdujo unos lentes que estaban en el asiento y que también le pertenecen a "Chema".
En torno al caso, esta mañana un hijo de Patricia Andrade Morán –fallecida en el choque--, Manuel Aguilar Andrade, presentó denuncia en contra de Erick Ulises Cárdenas López por la muerte de la mujer, ocurrida al momento del accidente del domingo en la madrugada.

No hay comentarios: