lunes, 2 de noviembre de 2009

PANTEÓN SINDICAL
Jorge Salcido Portillo
La muerte andaba en Torreón
Buscando a Jorge Salcido
Y lo encontró en el Eriazo
Pues ahí estaba escondido

¿Pa’que me quieres huesuda
Si yo no te debo nada?
Anda a buscar a otros profes
Vete mucho a la fregada

Vine a llevarte Salcido
Pa’que vivas en mi casa
Para ver si así consigo
Que me asignes una plaza

Yo no soy el que las da
Y me vas a dispensar
Pero si una plaza quieres
Anda y busca a un tal Omar

A mi no me eches mentiras
Que conmigo no va eso
Y a los poquitos minutos
Salcido ya estaba tieso

Hoy Salcido en el infierno
Con sus huesos ya descansa
Afiliando a los chamucos
Al partido Nueva Alianza.


Jaime Silos Aguirre
Vente gordo pa’mi casa
Le dijo a Jaime la flaca
Porque quiero que adelgaces
Para ver si así te aplacas

Ya tienes tiempo en el SNTE
Sin quererte jubilar
Pero ahora sí no te escapas
Yo te voy a desinflar

Descanse en paz Jaime Silos
En una fosa bien ancha
Que los diablos utilizan
Para jugar como cancha.

Georgina RomeroElizalde
Esta mujer me la llevo
Dijo la muerte al llegar
Al cabo ya está bien frita
No se murió de pe$ar

Se la creyó que sería
La mera mera del SNTE
Y ahora vaga en los infiernos
Queriendo ser dirigente

Ya sus gritos no se escuchan
Pues no manda en el infierno
Y ahora con Nueva Alianza
Quiere cambiar el gobierno

En una fosa bien amplia
Georgina por fin descansa
Pues ahora sigue haciendo
Con los diablos buena transa.


Blanca Maltos Mendoza
P’a llevarse a Blanca Maltos
La muerte andaba buscando
Y como no se la encontró
Ya se estaba encanijando

No te me escondas Blanquita
Que así te voy a encontrar
Aunque cambies de chaqueta
Te voy a localizar

Te voy a buscar al PRI
Y también a Nueva Alianza
Y si puedo al PRD
No me vayas a hacer trampa

Blanquita murió sonriendo
Siendo ya una regidora
Ahora descansa en paz
Teniendo tiempo de sobra

La Blanca es bien conocida
la muerte sabe que sí,
pues nunca le fue creído
que apoyaba a los del PRI.

Javier Cordero
Unos dicen que murió
Nomás de puro pensar
Que quería ser secretario
Y nunca pudo llegar

Hoy en Prensa de él se acuerdan
De Javier como una historia
Pues tampoco llegar pudo
Con sus huesos a la gloria

Una caja de madera
Va cargando satanás
Y repitiendo a Javier
De esta fosa no saldrás.


Neftalí Partida Ortega
La calaca sufrió intrigas
de un personaje funesto,
que abusaba de sus ligas
y de tener un buen puesto.

La muerte lo conminó
a detener sus desplantes
o paras, lo amenazó
conmigo no van tunantes

Pero el creído Tali
siguió con la intrigadera,
por lo que yace bien muerto
en un panteón de tercera.

Hoy reposa en camposanto,
enterrado por el SNTE,
ya no causa ni un espanto
este “regi” independiente.

Andrés Torres Moya
Le dijo Andrés a la muerte
No me lleves por favor
Mira que tengo pendientes
10 claves de director

La muerte le contestó:
Andrés a mi no me engañas
Ya conozco tu canción
Así que a mi no me digas
Que me espere por favor

Deja ya de lloriquear
Y ya el coco no me laves
Porque te voy a llevar
Aunque me ofrezcas cien claves

Ya Andrés descansa en Paz
En uno de los panteones
Vende claves, vende plazas
A lo diablos profesores.



Agonías Alba Castillo
Empuñando su guadaña
se puso a reflexionar
debo encontrar una maña
para su vida segar

La muerte con gran visión
Preparó un té de algas
mediante la inoculación,
inyectó gel en sus nalgas.


Georgina Moncada
No pasaste inadvertida
Pa´ la "Calaca rumbera"
Ninguno está en el olvido
Mucho menos esta “güera”

La raza se irá al hoyo
La gente necesitada
Ya no tendrá mas apoyo
De la maestra Moncada

Dicen que Geo soñaba
Pa´ la próxima gestión
Ir un piso mas arriba
Pero ya está en el panteón

Mayela Reséndiz
Mayela todos sabemos
El comer es algo vital
Pero lo que tú cocinas
Es pecado capital

Para llevarte conmigo
Tan solo quería un pretexto
Le dijo la "Huesos secos"
En tono no muy modesto

Así partió la maestra Maye
Hoy ya vive en los panteones
Sin buffet en el Eriazo
Qué va a ser de los tragones?

Javier García
La parca atacó a Javier
con su filosa guadaña,
y con chismes de pretexto
lo calumnió con gran saña.

La verdad siempre se impone
no importa nombre o color
volvió a ganar la partida
este buen coordinador.

Mas no todo está perdido
pues para su buena suerte
al señor lo han designado
secretario de la muerte

Sin Nombre
No quiero decir su nombre,
pero se han de imaginar
cuál es el tipo de hombre
que pronto ha de apestar
Falleció de muerte artera
De un paro respiratorio
El que se creía pantera
Según él fue chivo expiatorio
Hoy un caso muy penoso
se dirime en un juzgado,
en donde fue acusado
este secre malcioso
Y aunque se dice inocente
de cualquier acusación,
habrá que oir la opinión
que de él tiene la gente
Muy quitado de la pena
no ve la muerte llegar,
y ella le dice, serena
“vengo por tí hoy, Omar”

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES UNA VERDADERA LASTIMA QUE A LUZ DE CRISTAL YA NO SE LE TOME EN CUENTA EN ESTE BLOG DE PERFILES17, Y MAS AUN CUANDO ALGUNOS PROFESORES (L.F.J.) ABUSAN DE SU PODER Y SIN MAS NI MAS DEJAN DE DARLE EL APOYO A TAN EXCELENTES COMENTARISTAS Y ESCRITORES COMO LO ES LUZ DE CRISTAL, ESTIMADA LUZ FAVOR DE CONTACTARME TENGO UNA PROPUESTA DE TRABAJO PARA USTED, ATTE. JOSUE MONTERO, GRACIAS