domingo, 8 de noviembre de 2009

Financiará el Gobierno de la Gente autos a maestros
rocío arenas
A pesar de que el señor Gobernador Humberto Moreira asegura que habrá dos años más de austeridad, hace un esfuerzo más para apoyar a los trabajadores de la educación. Así que todos los trabajadores de la educación en Coahuila, también los trabajadores del Gobierno del Estado y de los servicios de Salud podrán beneficiarse con el programa “Coches de la Gente”, mediante el cual la Secretaría de Finanzas les prestará dinero para comprar vehículos, lo más atractivo de este programa es que el préstamo será sin cobro de intereses. Con este apoyo de parte del Gobierno de la Gente, a partir de mañana lunes, los trabajadores sindicalizados y de confianza que laboren en esas instancias del gobierno podrán acudir a la Secretaría de Finanzas para tramitar el préstamo para adquirir un auto nuevo. La única condición es no tener préstamos vigentes y comprometerse a liquidar el monto en lo que resta de la administración, o sea dos años.
Es te programa por demás beneficioso para los burócratas, no se descarta la posibilidad de abrirlo a la población en general. En primera instancia, dice Javier Villarreal Hernández, titular de la dependencia, que se pondrá en marcha para los funcionarios que dependen del gobierno y se está planeando que en breve se abrirá para toda la gente”, señaló el funcionario.
Indicó que el Gobierno del Estado pagará el vehículo de contado a la agencia que corresponda y luego descontará vía nómina el préstamo. En una primera etapa podrían ser hasta mil 500 los beneficiarios. Explicó que además de beneficiar a los trabajadores y empleados, la medida permitirá apoyar a la industria automotriz y al comercio local en la entidad para mantener fuentes de empleo y generar derrama económica.
“De todos es conocida la crisis por la que atraviesa el país y por dicha situación se habían cancelado los préstamos en la Secretaría de Finanzas, pero el señor Gobernador, viendo que hay que seguir apoyando a la gente abre la oportunidad para que se beneficien y por lo tanto, a partir del lunes estarán abiertos los préstamos para todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos”, dijo.
“Con este programa es obvio que se van a vender más vehículos, esto va a ayudar a las ensambladoras de Coahuila y va a dar oportunidad de mantener y generar empleo porque las agencias que iban a cerrar seguirán manteniendo la base de trabajadores”, explicó Javier Villarreal Hernández.

No hay comentarios: