miércoles, 4 de noviembre de 2009

EXHORTA JORGE SALCIDO A ALCALDES RECIEN ELECTOS
En el marco de la XVII entrega de dictámenes de Carera Magisterial por el Estado de Durango, el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a los presidente municipales recién electos a no descuidar la tarea educativa, ya que es una acción fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa con la que los trabajadores de la educación laguneros también están dispuestos a cooperar.
Explicó que es muy importante que el Gobierno de la Gente esté comprometido con el apoyo a los planteles y a ejercer los recursos necesarios para abatir el rezago educativo, promoviendo acciones de calidad y cobertura en cada comunidad de la Comarca Lagunera, pero los go¬biernos municipales también tienen que hacer su parte por lo que la educación es una tarea de todos.
Reconoció que en la administración del gobernador Humberto Moreira, se han construido más obras educativas y se está buscando revertir la tendencia del rezago en infraestructura educativa y espacios escolares, pues hay más aulas, laboratorios, talleres y anexos.
En este tenor, Salcido Portillo dijo que los alcaldes recién electos tienen que mantener su compromiso en materia educativa, ya que se encuentran ante la oportunidad inmejorable de contribuir a la meta de abatir el rezago al que diariamente se suman nuevas necesidades, tanto en la creación de nuevos servicios, como en la del mantenimiento de las instalaciones existentes.
En otro orden de ideas, el dirigente de la Sección 35 declaró que con respecto a las plazas por asignarse, éstas se proporcionarán a los profesores que hayan presentado y aprobado los exámenes de oposición, además de cubrir los requisitos correspondientes. “Se van a entregar las plazas conforme a la relación, y no entrará nadie que no esté en la relación de los que presentaron y aprobaron los exámenes de oposición en el mes de julio pasado”, afirmó el Secretario de la Sección 35.

No hay comentarios: