jueves, 26 de noviembre de 2009

CRIT-Durango, una historia de amor y perseverancia de Ismael y Gaby:
Fundación Teletón Durango de los primeros estados en el país en atención a discapacitados y el único con cartilla estatal de neurodesarrollo, reconoce Margarita Zavala
Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en la entidad, la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala de Calderón y Fernando Landeros presidente de la Fundación Teletón, reconocieron la historia de amor, trabajo y perseverancia de Ismael y Gaby para la construcción del CRIT-Durango.
Margarita Zavala de Calderón, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, reconoció además que el estado de Durango, ocupa los primeros lugares en atención a discapacitados y es el único en el país que cuenta con cartilla estatal de neurodesarrollo. “Esta cartilla impulsada por la presidenta del DIF en Durango, Gabriela López de Hernández es fundamental para un bebé, una persona y una familia ya que a través de ella, se puede determinar un diagnóstico a tiempo y ello puede ser la diferencia entre una terapia de seis meses o una de 15 años”, dijo la Primera Dama.
El presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros, durante su intervención, dijo que la historia del CRIT-Durango, es una historia de amor, de perseverancia, de saltar obstáculos.
“Desde el momento en que se acercaron Ismael y Gaby a la Fundación hace tiempo ya, se veía muy difícil construir un CRIT aquí en Durango, pero gracias a ellos –principalmente- y al ahora diputado federal Ricardo Rebollo y María Rosa Ramírez, su esposa, se logró saltar obstáculos, sí se pudo y por ello esta obra es ya una realidad”, dijo el presidente de la Fundación.
Agregó que el Estado que más recaudó fue precisamente Durango “y como amor con amor se paga, estamos aquí logrando este sueño tan importante para todos”.
El diputado federal Ricardo Rebollo Mendoza expresó que con el liderazgo de Hernández Deras, Durango es ya un estado con mejor infraestructura. Reconoció a las empresas comprometidas con la obra ya cristalizada como Chilchota, Peñoles, Lala y Soriana así como a todos los integrantes del Patronato de la Fundación Teletón encabezados por el presidente de Radiorama, licenciado Javier Pérez de Anda.
CRIT, PROYECTO QUE TRANSFORMA LA ADVERSIDAD EN OPORTUNIDAD: ISMAEL
“Hoy este proyecto es una obra hermosa, funcional y moderna, que transformará la adversidad en una oportunidad de ayudar de manera integral a las niñas y niños con discapacidad”, dijo el Gobernador Ismael Hernández Deras durante la inauguración del CRIT-Durango.
Precisó que el CRIT número 15 en el país, representó una inversión del orden de los 200 millones de pesos, producto de la generosidad, de la nobleza y de la unidad de las familias y de las empresas mexicanas.
“Pero el valor real de esta obra, se encuentra en el servicio que potencialmente podrá ofrecer a más de 7 mil niñas y niños especiales, que requieren de terapias y apoyo especializado”, agregó.
El CRIT-Durango atenderá a personas cuyas edades oscilen entre los 0 y 18 años a partir del próximo 14 de enero y se calcula que potencialmente se brindará servicio a 8 mil pacientes. Serán más de 70 mil servicios con una atención integral para pequeños con lesiones cerebrales y medulares, con enfermedades neuro-musculares, con neuropatías con alto riesgo neurológico.
Se trata de un CRIT con un área de valoración, otra de terapias, 4 aulas de formación que se convierten en auditorio, una biblioteca, oficinas administrativas, un área de juegos y 120 cajones de estacionamiento.

No hay comentarios: