lunes, 16 de noviembre de 2009

GOTITAS DE ROCÍO
rocío arenas
LOS DIPUTADOS

1.- Fieles a su naturaleza, los diputados le dan otro duro golpe a sus representados. Pronto comprobaron los mexicanos que los diputados de la LXI Legislatura no son para nada sus amigos como se los decían en las campañas cuando andaban mendigando su voto, sufragio que los llevó a donde se encuentran el día de hoy, traicionando a los mexicanos que votaron por ellos y también a los que no votaron. Los mexicanos, todos sufriremos la falta de tacto de los señores diputados, nos ocurrió lo de la vieja fábula del alacrán y el sapo que lo ayudó a pasar un río crecido, creyendo ingenuamente que el viajero correspondería a su desinteresado gesto de ayuda. Cuando el sapo moría y el alacrán era arrastrado por el impetuoso caudal, le preguntó por qué le había inyectado el veneno mortal. La respuesta es de antología “No me pude resistir”. Era cierto, el alacrán fue fiel a su naturaleza.
SABIDURÍA URBANA
2.- Excelente ejemplo
En una pequeña ciudad de Veracruz (San Andrés Tuxtla)... en plena temporada, cae una lluvia torrencial que ha durado ya varios días; la ciudad parece desierta. Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso forrado de dinero y entra en un pequeño hotel. Pide una habitación pero quiere verla antes de contratar. Pone un billete de $100 dólares en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones. El dueño del hotel toma el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Este sale con el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de centeno para animales. El del centeno de nueva cuenta usa el billete de inmediato y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo no le pagó por sus servicios. La prostituta recibe feliz el billete y sale corriendo rumbo al pequeño hotel donde había llevado a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado. En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va de la ciudad. Nadie ha ganado un dólar, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza! Moraleja: si el dinero circula... se acaba la crisis. Si alguien conoce a Agustín Carstens, envíenselo para que entienda. En los Estados Unidos de Norteamérica bajan los impuestos para que la gente compre...y aquí, nuestros gobernantes los suben, vaya cosa!
IMPUESTOS
3.- Otro excelente ejemplo
Dicen las señoras y señores diputados, con la excepción de la diputada yucateca Beatriz Zavala (nada que ver con Margarita), quien calificó a los priistas de cobardes y maricones, que el subir un punto el IVA, es una verdadera bicoca que en nada afectará a los mexicanos y Francisco Rojas, líder de la bancada priista en San Lázaro, declara que asumirán el costo político. “Hay va eso”, diría don Fernando Marcos: Si usted amigo lector gana la cantidad de 12 mil pesos esto es lo que le va a pasar a su sueldo: En este año que está por terminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) es de 28%, así que haciendo las cuentas, pagas por ese concepto la cantidad de 3 mil 360 pesos de impuesto, te quedan 8 mil 640 pesos. En el año 2010 el ISR será de 30%, así que tendrás que pagar 3 mil 600 pesos y te quedarán 8 mil 400 pesos. O sea que son 240 pesos menos al mes; lo que es el 2.77% de tu sueldo. Sí, 2 puntos en el ISR (o sea tu ingreso vía trabajo) significa 2.77% real en tu sueldo. Ahora bien, imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos): En 2009 te quedó 8 mil 640 pesos, menos 15% de IVA, son mil 296 pesos; eso significa que neto para gastar te quedó 7 mil 344 pesos de los 12 mil que es tu sueldo. Ahora bien, el año próximo ya con el aumento aprobado por los diputados será de: 8 mil 400 pesos, menos 16% de IVA, serán mil 344 pesos, significará que neto para gastar te quedarán 7 mil 56 pesos de los 12 mil que ganas. Si haces las cuentas, significa que te quitaron un total de: En 2009 4 mil 656 pesos que es igual al 38.8% y en 2010 te quitarán 4 mil 944 pesos que es igual al 41.20% de tu sueldo. Sí, 41.20% eso es realmente lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes Internet, si no tienes TV de paga, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agrégale otro 3% de impuesto por esos conceptos, Al cigarro y al alcohol otro poco más”. Gracias a la persona anónima que nos hizo llegar la siguiente información vía mail.
Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o con tus manos, el Gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos. ¿Te gusta lo que los “representantes populares” nos hicieron? ¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo? Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el “Presidente del Empleo” quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia de automóviles (cosa que no ha hecho el mentiroso). La pregunta es: ¿QUÉ VAMOS A HACER?
a) ¿Pagamos calladitos, calladitos y nos seguimos empinando cada vez más?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?
Tú decides.... por lo pronto informa a otros. OJO, esta no es cadenita de tontos, es tu patrimonio y el futuro de tus hijos el que está en juego”.

EXHORTO
4.- Sección 35
El profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a los presidentes municipales recién electos a no descuidar la tarea educativa, ya que es una acción fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa con la que los trabajadores de la educación laguneros también están dispuestos a cooperar. Explicó que es muy importante que el Gobierno de la Gente esté comprometido con el apoyo a los planteles y a ejercer los recursos necesarios para abatir el rezago educativo, promoviendo acciones de calidad y cobertura en cada comunidad de la Comarca Lagunera, pero los gobiernos municipales también tienen que hacer su parte por lo que la educación es una tarea de todos.Reconoció que en la administración del gobernador Humberto Moreira, se han construido más obras educativas y se está buscando revertir la tendencia del rezago en infraestructura educativa y espacios escolares, pues hay más aulas, laboratorios, talleres y anexos. En este tenor, Salcido Portillo dijo que los alcaldes recién electos tienen que mantener su compromiso en materia educativa, ya que se encuentran ante la oportunidad inmejorable de contribuir a la meta de abatir el rezago al que diariamente se suman nuevas necesidades, tanto en la creación de nuevos servicios, como en la del mantenimiento de las instalaciones existentes. rociarenas17@hotmail.com



No hay comentarios: