viernes, 17 de julio de 2009

PREMIACIÓN DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2009
La educación es el camino hacia un México con futuro: Presidente Calderón
Afirma que la lucha contra el crimen organizado es por los niños y las futuras generaciones
Entrega reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009
Los niños premiados contarán con una beca para continuar sus estudios de nivel secundaria

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la niñez y las futuras generaciones de México son la razón por la cual el Gobierno Federal trabaja para garantizar su seguridad, salud y educación, “porque queremos un México sin miedo y libre”.

“Es por ustedes, es por los niños de México, por los que estamos trabajando duro, por lo que arriesgan su vida diariamente tantos policías o soldados o marinos en el país, porque sabemos que un día México será libre; un día México será un país seguro, como lo anhelamos, a partir del esfuerzo, el sacrificio, el riesgo que hoy se tiene que hacer”, agregó.

En el Patio del Paraguas del Museo Nacional de Antropología, durante la Premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2009, el Titular del Ejecutivo Federal afirmó que en su Administración se emprenden acciones y programas para evitar que las drogas lleguen a los niños y se conviertan en esclavos de las adicciones.

“Queremos que ustedes sean libres, que no vivan dependiendo de una adicción, que no sean esclavos de una adicción o a una droga y menos esclavos al que les venda la droga, como ocurre por desgracia con tantos jóvenes en nuestro país”, señaló.

Acompañado del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, el Mandatario celebró la conformación del Órgano de Evaluación Independiente, comprometido en la Alianza por la Calidad de la Educación, que tiene el objetivo de dictaminar y vigilar el desarrollo del Concurso Nacional de docentes para garantizar su transparencia e imparcialidad.

Ante poco más mil niños con los mejores promedios de sexto de primaria de todos los estados del país, el Presidente Calderón comentó que en el tema educativo seis mil niños y jóvenes cuentan con una beca del Gobierno Federal. Además, mencionó que las niñas y los niños premiados por su buen aprovechamiento escolar, serán beneficiados con una beca de mil pesos mensuales para continuar con sus estudios de nivel secundaria.

Al evocar a Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, invitó a los niños a ser constantes en el estudio para transformarse en hombres y mujeres de bien.

“Sean mujeres y hombres grandes, mujeres y hombres de bien, porque como dice don Benito Juárez: los hombres grandes son el porvenir de la Patria”, subrayó.

No hay comentarios: