viernes, 10 de julio de 2009

Hoy termina oficialmente el ciclo escolar 2008-2009
Hoy viernes 10 de julio terminan oficialmente las clases para alrededor de 360 mil estudiantes de educación básica de la Región Lagunera, así como para alrededor de 20 mil maestros de casi 2 mil 400 instituciones de distintos niveles.
En La Laguna de Coahuila cerca de 195 mil estudiantes y poco más de 10 mil maestros de unos mil 130 planteles públicos y privados de los niveles de educación básica que comprende: Educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, los que concluyen hoy el ciclo escolar 2008-2009
Sin embargo, desde hace más de una semana que en la mayoría de las escuelas terminaron las clases porque los maestros se dedicaron a entregar la documentación final, a organizar las fiestas de graduaciones y todas las actividades que se presentan con el cierre del ciclo escolar.
En la Región Lagunera de Durango son un total de mil 263 instituciones educativas de distintos niveles las que inician su periodo vacacional de verano, aunque desde hace algunos días, al igual que en la Laguna de Coahuila, éstas se han dedicado a los trámites de tipo administrativo y las fiestas escolares de fin de cursos. Los alumnos regresarán a clases el próximo 24 de agosto, y en este tiempo, las autoridades educativas pondrán especial atención para proteger el equipo de valor que queda en las escuelas, como copiadoras, computadoras, proyectores, fax, impresoras, entre otros.
A todos mis amigos maestros les deseo unas felices vacaciones.
rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: