miércoles, 8 de julio de 2009

ENTREGA SECCIÓN 35 CHEQUES A ESCUELAS AGRACIADAS CON LA RIFA DE LA CAMIONETA HUMMER.
El Prof. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó el día de hoy miércoles 8 de julio 10 cheques por valor de 99 mil 320 pesos cada uno, al mismo número de escuelas que resultaron beneficiadas con el Sorteo “Por Nuestras Escuelas, Hagamos la Tarea” que tuvo como premio una camioneta Hummer 2009. La entrega de los recursos se realizó en el Casino Magisterial de La Sección 35, que se localiza a un costado del Centro Recreativo Eriazo del Norte, en donde las autoridades sindicales, directores, padres de familia y maestros de las escuelas agraciadas estuvieron presentes y agradecieron al SNTE por haber sido seleccionadas.
Los recursos, como se ha dicho, se utilizarán para la reparación de aulas, baños y la infraestructura del plantel, por lo que cada cheque se depositará en una cuenta mancomunada, que deberá ser abierta por directivos, maestros y padres de familia, con el fin de transparentar el manejo del dinero.
El profesor Salcido Portillo, mencionó que el compromiso de la organización sindical es desde un principio haber hecho el sorteo, ya que esas fueron las instrucciones de la presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, a través de la rifa denominada “Por Nuestras Escuelas, Hagamos la Tarea”, y que hoy se esta cumpliendo con uno de los últimos aspectos.
Declaró que como organización sindical también se preocupan por la calidad de la educación muy comentada en este sexenio “escuelas de calidad” y en la medida que puedan aportar como organización sindical y el apoyo económico se hará.
El antecedente de este beneficio es que a cada dirigente sindical en el estado le iban a dar una camioneta Hummer para que el secretario general pudiera hacer sus gestiones, pero una protesta de la sociedad en el país consideró incorrecta esta acción, son 57 secciones en el país, eran 57 camionetas que se iban a reglar para el uso de un secretario general.
En este sentido, dijo que se acordó que esos vehículos se entregaran a cada estado pero que se rifaran y con el producto del dinero de la rifa se ayudara a las escuelas con carencias. Fue una labor que se hizo como organización sindical y la sociedad lo ha visto con buenos ojos.
Las escuelas beneficiadas con la entrega de cheques son las siguientes:

Para la Región Lagunera de Coahuila fueron seleccionadas la Secundaria Técnica Número 49 y la primaria Evolución y Trabajo, del municipio de Torreón; las primarias Benito Juárez, de Francisco I. Madero; Pablo L. Sidar, de San Pedro, y Progreso Lagunero, de Matamoros.
Las primarias Francisco Sarabia, de San Juan de Guadalupe; Valentín Gómez Farías, de Lerdo; Luis Echeverría Alvarez, de Tlahualilo; Profesor Gregorio y Secundaria General Número 4, de Gómez Palacio, son las agraciadas en la parte correspondiente a la Región Lagunera de Durango. rociarenas17@hotmail.com

No hay comentarios: