miércoles, 29 de julio de 2009

CONVOCA LA SECCIÓN 35 DEL SNTE A CONCURSO PARA OBTENER PLAZAS DE MAESTROS
Se deben pre-registrar los interesados del 27 de julio al 2 de agosto, a través de la página: http://www.concursonacionalalianza.org/
El Secretario General de la Sección 35 del SNTE Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, invita a todos los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria para el concurso de plazas en la Región Lagunera, a que participen desde hoy hasta el 2 de agosto del año en curso, en el pre-registro en línea, primeramente, y después, ratificar físicamente el registro en los centros de maestros de la Laguna, para que puedan realizar el examen del concurso.
El dirigente de los maestros informa además que la oferta de las plazas se hará en dos vertientes: una para los que son docentes interinos en los niveles de preescolar, preescolar, primaria, Educación especial, así como los docentes en activo con menos de 25 horas-semana-mes en el nivel de secundarias y la otra en los casos de los docentes de nuevo ingreso, egresados de las normales del estado.

El profesor Jorge Salcido, resaltó al final, que todo el proceso del concurso estará supervisado por el Órgano de Evaluación Independiente Federal (OEIF).

8 comentarios:

ticher dijo...

ojala esta vez sea de a devis pork el año apsado fue puro fraude y el k se baño fue omar hernandez y sus socios

docente dijo...

Quieren calidad en la educación, pero no están dispuestos a incrementar el número de docentes. Que mal, supuestamente la educación ayudara para que México progrese, pero no manchen, si no quieren ni siquiera invertir, entonces como piensan lograrlo. Además deberían depurar el sistema educativo, el examen también debe aplicarse a los docentes en servicio, directores, supervisores, De igual forma a los del propio sindicato y la misma SEP, porque déjenme les digo que hay cada maestro, y uno se pregunta?, pero quien rayos los puso ahí.

mary dijo...

Desafortunadamente así es, por eso estamos como estamos, la corrupción permitió que profes de 6 o 7 obtuvieran plazas como maestros, y los que pagan las consecuencias son los alumnos, qué te puede enseñar una persona qué tiene 6 0 7? Estoy de acuerdo en que se realicen los exámenes a todos aquellos “profesores” que tienen bajo promedio y que gozan de una plaza, a ver si saben más que un niño de primaria. Que las plazas se las den a personas que realmente saben, pues una educación de calidad es la que nos sacaría de la ignorancia en la que vivimos y les daría mejor futuro a las generaciones que nos siguen. Ojala y a sí sea.

lagunero dijo...

LO QUE DEBERIAN DE HACER ES EXAMENES A QUIENES YA TIENEN ESAS PLAZAS, UN REAL ANALISIS DE SU DESEMPEÑO COMO DOCENTES Y QUE LAS PLAZAS NO SE VUELVAN ALGO VITALISIO COMO SON ACTUALMENTE PORQUE NO HAY MAS QUE UN 10% DE BUENOS MAESTROS CON AMOR A LA PROFESION Y EL OTRO 90% NO SON MAS QUE UNOS INEPTOS QUE POR "PALANCAS Y CORRUPCION" OBTIENEN ESAS PLAZAS Y QUIENES PAGAN LOS NIÑOS QUE NO APRENDEN NADA MEXICO TIENE UN NIVEL EDUCATIVO POR LOS SUELOS Y SUS DIRIGENTES LLAMESE ELBA ESTHER LLAMESE JORGE NO SON MAS QUE UNA BOLA DE ARRIBISTAS PREOCUPADOS POR HACERSE DE DINERO Y AYUDAR A SUS ALLEGADOS Y LO ULTIMO QUE LES IMPORTA ES LA EDUCACION.... ASI JAMAS MEXICO SALDRA DE LA MISERIA EN LA QUE VIVIMOS LA MAYORIA

alma dijo...

meda tristeza de lo que esta pasando con respecto a las plazas,meda tristeza que hay muchos profesionistas con mension honorifica y aun no tengan plaza.me pregunto hasta cuando va seguir la corrupcion de plaza.hay mucha gente que realmente la necesita ya que con mucho sacrificio lograron terminar su carrera,un ejemplo de ello es mi hermano ya tiene 3 anos de haber terminado su licenciatura en educ.primaria y ha estado presentando examen y no logra quedar.mis papas pobremente y con sacrificio lo apoyaron para nada,aun no puede ejercer lo que realmente ama y desea el de brindarle educacion a los ninos.espero que tomen conciencia en pro de la educacion.

flor dijo...

Es el momento de levantar la voz y echar abajo esa mentada alianza por la calidad educativa ya que solo es una traba, para los egresados en cualquier licenciatura educativa ingresen a ejercer su profesion.- quisiera saber en que otro rubro de la alianza se esta cumpliendo con la calidad educativa: los maestros tienen que actualizarse por su cuenta, las aulas estan completamente abandonadas y con mas de 50 alumnos por grupos, en realidad esto es un mopolio entre la sep y el sente para repartirse el pastel las plazas entre ellos por que no es posible que tan solo vayan a poner en oferta 20 plazas cuando sabemos que hay mucha carencia de profes pobres niños. sera que a los profes que prsentane l mentado examen les esta dando atole con el dedo

comerciante dijo...

ES LO MISMO DE SIEMPRE SI TIENES DINERO PASAN EL EXAMEN, QUE PREPARACION TIENEN, HAY QUIENES TIENEN PROMEDIO DE 9 EN ADELANTE Y ESTAN FUERA PUES NO LES DAN SU PLAZA, EL CICLO PASADO PASARON EL DISQUE EXAMEN PUROS DE 6, 7 SIN OFENDER, COMO ES LA CORRUPCION, YO POR ESO MEJOR ME DEDICO A OTRAS COSAS Y HASTA TENGO MEJOR SUSTENTO ECONOMICO, ANIMO A LOS ASPIRANTES

paladin dijo...

a ver si se pone a trabajar jorge salcido, no es posible que solo ande llorando por los rincones y no haga nada por sus agremiados. que mejor renuncie y que dejen a alguien que tenga pantalones para enfrentarse a la blanca maltos, por que tal parece qu le tiene miedo.