viernes, 3 de julio de 2009

DIGNOS CAMPEONES

La Sección 35 del SNTE tiene campeón nacional del torneo Zambombazo
El equipo de futbol de la delegación D-II-39, de la Sección 35 del SNTE, perteneciente a la secundaria técnica 83 de Torreón Coah.

Fue campeón nacional en la categoría juvenil A de 13 a 14 años de edad, en el torneo ZAMBOMBAZO, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Televisa.
Este equipo logró llegar a la gran final al ser campeón de su categoría en las diferentes etapas, la seccional de la región lagunera, la estatal en la ciudad de Durango y la regional en Monterrey, Nuevo León. El equipo de la Sección 35, en la etapa nacional se enfrentó con el equipo representativo de Sinaloa, imponiéndose con un marcador de 2 a 0, goles anotados en el primer tiempo por el “checo” Sergio Adrian Flores Reyes, destacándose como el máximo goleador en esta etapa; enfrentándose en la gran final contra el equipo seccional del estado de Guerrero, quien a su vez había eliminado a la representación del estado de Veracruz en serie de penales.
En este encuentro, los muchachos de la Laguna aplicaron la misma dosis, anotando en el primer tiempo Omar Alva Sanchez y Sergio Adrian Flores Reyes, en el segundo, todos ellos bajo la dirección del Profesor Cesar Ramírez López, maestro en educación física del mismo plantel educativo, coordinados por el Profesor Eduardo Solís Maldonado y contando siempre con el apoyo incondicional del Profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Srio. Gral. De la Sección 35. Los encuentros se diputaron en las instalaciones de Coapa. La clausura y premiación se realizó en el estadio Azteca, estando presentes el Profesor Rafael Ochoa Guzmán, Srio. Gral. Ejecutivo del CEN del SNTE y Emilio Azcarraga Jean, Presidente del Grupo Televisa.
Cabe destacar que en esta etapa había un gran número de visores de los diferentes equipos de futbol de primera división, en la que detectaron las cualidades de estos jóvenes deportistas. Resaltando que 5 jugadores de la Técnica 83 fueron seleccionados por el SNTE a nivel nacional, quienes son: Luis Ricardo Mesta Esquivel (portero), Luis Daniel Palacios Fernández y Gilberto Carranza Martínez (defensas centrales), así como Sergio Adrian Flores Reyes(delantero)

No hay comentarios: