jueves, 30 de julio de 2015

COLUMNA

 Acontecer

Francisco J. de la Peña

MÁS CLARO NI EL AGUA
“El monstruo de la violencia y la delincuencia no se ha ido, está esperando una autoridad débil, que baje la guardia”. Esas fueron las palabras que dijo este miércoles el gobernador RUBÉN MOREIRA en Torreón, dónde junto con MIGUEL RIQUELME inauguró un centro comunitario. Más claro ni el agua. La violencia en efecto ha disminuido de forma notable en todo Coahuila. Sería mezquino el no reconocerlo. Pero no hay que bajar la guardia, porque éste problema podría volver a presentarse en cualquier momento. El mensaje del gobernador va dirigido sobre todo a los alcaldes, y a los encargados de las áreas de seguridad. El que tenga oídos, que escuche….


FIN A LAS VACACIONES
Por cierto, y pese a que toda ésta semana aún se considera como de vacaciones para los funcionarios públicos, en ese evento acompañaron al gobernador, además de Riquelme, los diputados VERÓNICA MARTÍNEZ, LUIS GURZA, SHAMIR FERNÁNDEZ, así como el Secretario de la Juventud, CARLOS GARCÍA VEGA, y ALFIO VEGA DE LA PEÑA, quien cada vez suena más como el próximo titular de la Secretaría de Agricultura en el estado… Otro que se vio por ahí fue JORGE ABDALA, ex alcalde de San Pedro de las Colonias, quien por lo visto quiere reincorporarse al sector público después de un par de años en la banca….
 

GABINETAZO
Los que se las saben de todas, todas, dicen que será en agosto cuando el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO le dé una tremenda sacudida a su gabinete, aprovechando la coyuntura de la designación del nuevo dirigente nacional del PRI, así como la vacante en la Embajada de México en Estados Unidos….Además, esto le servirá al Presidente para hacer espacio para algunos de los diputados federales, como MANLIO FABIO BELTRONES, que concluirán su periodo a partir del último día de agosto…
Gobernación, Desarrollo Social, Agricultura, Educación y Hacienda son algunas de las áreas que podrían resentir el terremoto que se viene….Estaremos pendientes….
 

AVE DE LAS TEMPESTADES
Tan solo en el muro de Facebook de EL HERALDO, la noticia titulada “Humberto Moreira anuncia su regreso” tenía hasta la tarde del miércoles 10 mil 576 lecturas, había sido compartida casi cien veces, y tenía decenas de comentarios, casi todos en contra de un posible retorno del Profe…. Gracias al tema de la mega deuda, HUMBERTO MOREIRA se convirtió en un ave de las tempestades. Pero la respuesta que tuvo la publicación de ésta nota, a lo cual habría de sumarles los que la leyeron en la página web de EL HERALDO o en la cuenta de Twitter, demuestra que si en verdad el Profe está pensando en regresar, su camino no será nada sencillo, ya que tendrá que enfrentarse a una gran resistencia por parte de mucha gente…
 

PASA NO PASA
Ante todos los problemas que FERNANDO PURÓN –y miles de ciudadanos- están viviendo con la empresa recolectora de basura PASA en Piedras Negras, el alcalde de esa ciudad haría bien en pedirle un consejo a su homólogo de Ramos Arizpe, RICARDO AGUIRRE GUTIÉRREZ, quien al inicio de su administración padeció problemas similares, pero los resolvió rápidamente con un par de acciones contundentes. Primero, le canceló el contrato a PASA sin permitirle ni respingar; y enseguida, adquirió varios camiones para que fuera el propio personal del municipio el que asumiera ésta función. Con éstas dos acciones logró un enorme ahorro de recursos para el Ayuntamiento, y consiguió prestar a la ciudadanía un servicio mejor que el que otorgaba la tan cuestionada PASA….

paco1533@prodigy.net.mx

No hay comentarios: