sábado, 11 de julio de 2015

NOTA



No ceden los maestros; ni un paso atrás, dicen

Otra marcha contra la Reforma Educativa

Comarca Lagunera.- “Mientras los maestros no tengan respuesta positiva a sus demandas  no habrá paz para el gobierno”, exclamaban los aproximadamente 400 profesores que marcharon desde Gómez Palacio a Torreón para protestar contra la reforma educativa y la estructura del sistema de evaluación. 

Integrantes del magisterio lagunero se concentró en la réplica de la Torre Eifeel de Gómez Palacio de donde caminaron hasta la Plaza Mayor de Torreón donde realizaron un mitin para dar a conocer su rechazo a las reformas estructurales, en especial a la educativa. Llevaban pancartas con leyendas para dar a conocer los motivos de su movimiento que fue parte de las protestas que se realizaron en diferentes ciudades del país. Durante el trayecto lanzaron consignas contra el Gobierno Federal y el Presidente de la República. En el evento participaron docentes del Movimiento Magisterial de Coahuila, Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna-CNTE, maestros de Nazas, Durango, y de otras regiones de la Laguna de Coahuila y Durango. Hicieron un llamado para fortalecer sus acciones a los universitarios, electricistas, padres de familia, organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y al pueblo en general porque solo con la unidad se puede frenar los embates que realiza en su contra el gobierno.

“Esta lucha apenas empieza y se espera que siga creciendo”, aseguran. Advirtieron que no darán un paso atrás hasta lograr la abrogación de las Reformas Estructurales y específicamente la educativa por los daños que causa el magisterio nacional Marcharon también afiliados de las secciones 35 y 44, entre otras. Protestan contra la evaluación punitiva que les afecta desde este momento a todos los profesores; “No cederemos”,  dijeron los oradores En la Plaza Mayor de Torreón invitaron a los docentes presentes a continuar con los movimientos que habrán de realizar hasta la lograr  la abrogación de las reformas estructurales, y en especial la educativa.

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