sábado, 4 de abril de 2015

VIACRUCIS




Más de 70 mil personas se dieron cita en las inmediaciones del Cerro de las Noas para conmemorar el tradicional viacrucis en el Cristo en su edición 34, en donde el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, destinó un amplio dispositivo de seguridad  para que los feligreses acudieran con tranquilidad a dar fe de su devoción.   

El edil informó que esta respuesta solo se logra con el gran apoyo de la ciudadanía que responde de una manera positiva. “El dispositivo de seguridad funcionó adecuadamente y esto se da porque la ciudadanía también respetó los operativos que se implementaron”. “Esperamos que esta excelente respuesta se siga superando año con año para bien de todos los laguneros”, dijo. 

Riquelme Solís aseguró que gracias a las medidas de seguridad con las que se realizaron patrullajes inteligentes por parte de Seguridad Pública, fuerzas militares, mandos estatales, Tránsito y Vialidad, entre otros, es que se registró un saldo blanco. En este sentido, la Cruz Roja prestó 241 atenciones integrales a los feligreses que lo requirieron por golpes de calor, hipertensión e hipoglucemia, ya que no se presentaron contingencias mayores.  

Esta procesión se desarrolló  a lo largo de dos horas aproximadamente y  participaron más de mil elementos entre personal de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Atención Ciudadana y los anteriores mencionados. Este santuario que es el más importante del norte del país, representa un espacio que además de fe y cristianismo de la religión católica, logra lo que cualquier ciudadano pide, que es la libertad y la tranquilidad. 

“Se pueden recorrer todos los espacios públicos del municipio. Que las familias acudan es un gran logro de la autoridad”. “Cada año vamos a mejorar. Muestra de ello será la sonorización del Cristo que permita que cuando haya algún evento todos los vecinos lo escuchen y quedará listo este mismo año”.  
 El edil destacó la tarea de los torreonenses al impulsar las buenas prácticas, inculcar los valores familiares, la educación y la fe.

No hay comentarios: