martes, 14 de abril de 2015

COLUMNA

 Acontecer
 Francisco J. de la Peña

MAESTROS CON EL PANAL
Ha llamado mucho la atención un video que circula desde hace días, en el que el ex dirigente magisterial CARLOS MOREIRA VALDÉS hace un llamado a los maestros a no votar ni por el PRI ni por el PAN, sino por el PANAL.
Además, aunque sin citarla por su nombre, hace referencia a la aprehensión de ELBA ESTHER GORDILLO, a quien defiende a pesar de tratarse de la mujer más corrupta en la historia de la humanidad… Hasta hace no mucho tiempo, Carlos era un ferviente priista; sin embargo hoy parece que sus intereses han cambiado radicalmente. ¿Será en solidaridad con Elba Esther?….
EL DESCONOCIDO
Hace tres años MARIO DÁVILA DELGADO estuvo en Ramos Arizpe pidiendo el voto para convertirse en diputado federal, y ofreciendo a cambio el cielo y las estrellas si es que llegaba a San Lázaro. Pero después que ganó la elección, jamás se volvió a parar en Ramos, ni en ningún otro de los municipios que integran el tercer distrito, con excepción de Monclova y Frontera… Ese enorme descuido por parte de Dávila Delgado lo está capitalizando muy bien la priista EDNA DÁVALOS, candidata suplente de LUPITA OYERVIDES precisamente en ese distrito, asegurando que es importante que su partido obtenga el triunfo para que por fin Ramos, Arteaga y General Cepeda estén debidamente representados en el Congreso Federal, lo cual no ocurre hoy en día…. Si Lupita gana, lo cual se antoja bastante probable, en gran parte le deberá su triunfo a la buena campaña que está llevando a cabo Edna…
NADIE SABE PARA QUIEN…
Aunque fue JERICÓ ABRAMO el que –siendo alcalde- desarrolló e implemento el programa de la Ruta Recreativa, éste domingo el exitoso evento fue aprovechado por su rival, DORA MARTÍNEZ VALERO, para hacer campaña durante toda la mañana.
La Ruta –por supuesto- no es propiedad de nadie en particular. Por eso el propio Jericó también estuvo ahí haciendo proselitismo…Pero mientras que a Jericó prácticamente todos los saltillenses lo conocen, Dora en cambio tuvo que estarse presentando a sí misma para que la gente supiera quién es….
UNA BUENA IDEA
Interesante el debate que sostuvo hace unos días en Saltillo el periodista RAYMUNDO RIVA PALACIO con el Director del ICAI, MIGUEL ÁNGEL MEDINA, ya que mientras el primero sostiene que además de presentar un examen antidoping y sus declaraciones patrimonial y fiscal, los candidatos de todos los partidos también deberían ser obligados a someterse a un examen médico para constatar que se encuentran en buen estado de salud; el segundo asegura que esta última prueba estaría atentando en contra de los derechos de los aspirantes a ocupar un cargo público. Riva Palacio afirma que el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO sí padece cáncer en los ganglios, y que si se hubiera hecho un examen médico antes de la elección en que salió triunfador, los mexicanos habríamos sabido de antemano su padecimiento y quién sabe si el resultado hubiera sido el mismo…
Esto nos remite al caso del gobernador RUBÉN MOREIRA, quien ganó la gubernatura estando enfermo de cáncer, pero él sí hizo público su padecimiento, y aún así ganó la elección…
La propuesta de Riva Palacio no es mala. A fin de cuentas, el que nada debe, nada teme… ¿Usted qué opina?

paco1533@prodigy.net.mx

No hay comentarios: