lunes, 16 de febrero de 2015

NOTAS



Notas Magisteriales
rocío arenas
AMISTAD.- La amistad es una de las cosas más preciosas del mundo. Quien tiene un amig@ tiene un tesoro y l@s verdader@s amig@s están a tu lado cuando más falta hace. Pero esta amistad hay que cuidarla. El que sabe corresponder a un favor recibido es un amig@ que no tiene precio. Feliz día de la amistad a tod@s mis amig@s. ISSSTE.- El tan necesario servicio médico, y para todos los que no tienen el privilegio de  pagar un especialista o internarse en una clínica particular es el ISSSTE, sin embargo, este “famoso hospital” es  conocido también por sus terribles deficiencias. 

 Pese a ser la salud pública uno de los temas primordiales en la sociedad, pareciera no importarle al gobierno o a los administradores de dicha institución, por ello decenas de derechohabientes de este hospital muestran sus inconformidades por el pésimo servicio que se les otorga en la sala de urgencias, farmacia, citas médicas... Pues bien, por ahí leemos y nos comentan, “que urge un nuevo hospital del ISSSTE”, pero también es necesario recalcar que urge que los doctores, enfermeras y el personal que labora en el hospital ofrezcan un trato digno a los derechohabientes, también urge que en la farmacia del ISSSTE existan todas las medicinas para aliviar a los pacientes. Urge que en urgencias reciban de inmediato a los pacientes que llegan enfermos de gravedad, en fin, ¡urge, urge, urge, hoy, hoy, hoy!  Por qué urge… porque pésimo es el servicio que se viene dando en el hospital, los derechohabientes se quejan un día y otro también de que no hay medicamentos suficientes, no hay camas para ingresar a los enfermos, en urgencias es necesario llegar muriéndose para que se dignen a tomar en cuenta al paciente, hemos sabido que pacientes mejor “se dan el alta voluntaria” para no estar recibiendo el suero sentados en una silla, enfermos en los pasillos,  en fin, no hay esa atención que pregonan con su frasecilla chafa:  “ aquí atendemos con calidad y calidez”, (no se ría).   

Lo anterior no es nuevo,, se ha venido dando desde hace tiempo, y aun cuando se le han hecho llegar las quejas al director Héctor Valdez Gutiérrez, tal parece que como los políticos “ni los ve ni los oye” porque ha hecho caso omiso a las constantes quejas de los derechohabientes, por lo que quien tiene la mala suerte de llegar al ISSSTE con un familiar enfermo, se enfrentará a un verdadero viacrucis. Por tal motivo es necesario que las autoridades médicas y de las dependencias oficiales que tienen servicio médico del ISSSTE, tomen nota de este reclamo  y se den a la tarea de investigar el por qué este mal servicio del personal del hospital, ya que la mala atención redunda en los derechohabientes y sus familiares  que por alguna razón llegan con urgencia y son atendidos  hasta que les da la real gana, sin fijarse si es grave el problema que presentan. Así pues, por medio de algunos quejosos nos enteramos que las instalaciones están sucias, sumado al trato despótico de algunos doctores que se creen más que el doctor House y enfermeras mucho más que Florence Nightingale, siguiendo con que hay que comprar los medicamentos en otras farmacias porque en la del ISSSTE no hay. En tanto las citas médicas para que los vea un especialista se tardan meses en agendarlas por lo que muchos deciden ir con médicos particulares a fin de que sean atendidos en forma inmediata. 

Cabe destacar que los profesores-coordinadores de Asistencia Social de la Sección 35 hacen hasta lo imposible por apoyar a sus compañeros y familiares, pero se encuentran con una barrera infranqueable representada por el director del hospital, doctores, enfermeras y secretarias que ponen uno y mil pretextos para hacer más difícil los trámites que realizan. Por tal motivo es necesario que las autoridades médicas y de las dependencias oficiales correspondientes tomen nota de este reclamo y se den a la tarea de investigar porque este mal servicio del personal de ese hospital, ya que la mala atención redunda en los maestros que por alguna razón llegan con urgencia y son atendidos hasta muy tarde, sin fijarse si es grave el problema que presentan. ELBA ESTHER.- Como lo dijimos en la entrega anterior, el viernes 6 la maestra Elba Esther cumplió 70 años de vida y es de suponer que no hubo pastel en la cárcel, ni mucho menos  aquellas suntuosas  fiestas en su honor en las que muchos de los políticos que ahora ostentan puestos en el gobierno y en el SNTE gracias a ella, mucho menos se presentaron para felicitarla, pero nosotros sí, vaya para la maestra una sincera felicitación. 

Con el cumpleaños 70 la maestra iniciará una batalla legal para que en caso de encontrarla culpable pueda cumplir la pena en su casa, esto es, prisión domiciliaria. El argumento que esgrime la defensa de la maestra, es que con el cumpleaños número setenta, la maestra pasa a ser considerada como adulto mayor y enfrenta muchos problemas de salud, por lo tanto, dice su defensor que es necesario que la maestra reciba ese beneficio de la ley, veremos y diremos. CREDENCIALES.- La Sección 35 arrancó la semana pasada con la segunda etapa del programa de  credencialización para los trabajadores de la educación, dando con ello, pertenencia, identidad y unidad a todos sus agremiados. 

Aunque el programa de credencialización es una actividad permanente, con esta segunda etapa se pretende dar cobertura en todos los centros de trabajo que quedaron pendientes para que en las próximas semanas los agremiados a la Sección 35del SNTE estén debidamente credencializados, dijo el profe Cordero. PONTE AL CIEN.- Continúa con éxito el programa de activación física “ponte al 100” en la Sección 35. 



En las canchas del Eriazo se realizó una jornada más del programa “ponte el 100”, donde se contó con la activa participación de maestros, alumnos y miembros del Comité Seccional encabezados por el Secretario General profesor Javier Cordero Salazar, quien mencionó que los compañeros del gremio magisterial están más que dispuestos para la activación física.

No hay comentarios: