domingo, 15 de febrero de 2015

BODAS



 Torreón dan certeza jurídica a 235 parejas
El Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, llevaron a cabo las tradicionales Bodas Comunitarias 2015, teniendo como sede  la explanada de la Plaza Mayor en donde 235 parejas obtuvieron certeza jurídica de su unión. 

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la Presidenta Honoraria del organismo, Marcela Gorgón  Riquelme tuvieron la oportunidad de firmar como testigos de honor la unión de la pareja conformada por Hilda Lorena de Santiago Guel y Osiris Yaqueline Mejía Pineda así como de Lucero del Valle Villalobos y Juan Fernando Hernández Alvarado,  Patricia Gurrola de la Rosa y Rafael Mascorro Sifuentes;  finalmente plasmaron su firma en el acta de Josefina Marques Ríos y Jesús Vargas Cedillo. Gorgón Riquelme felicitó a las parejas que tienen certeza jurídica de su unión desde este día dentro del enlace comunal en donde les deseó lo mejor en esta etapa que comienzan. Espero de todo corazón que sus vidas sigan llenas de dicha, felicidades por esos meses y años  juntos que han logrado pasar al lado de su pareja”. El alcalde Miguel Ángel Riquelme, explicó que hoy es un día muy importante porque se les brinda seguridad a las familias no sólo de su situación legal sino también de su patrimonio. “Nos da mucho gusto estar con ellos, que sientan el cariño del Ayuntamiento, que sientan responsabilidad legal y la restauración de una familia dentro de la propia sociedad”.
Dijo que es de gran importancia resaltar el plus que tuvo esta celebración como lo fue el matrimonio igualitario. “Es necesario trabajar dentro del mismo eje de respetar los derechos humanos de todas las personas”. 

Los recién casados fueron acompañados al festejo por  familiares y amigos quienes disfrutaron de la música en vivo de la banda “Toro Viejo” y degustaron  una agradable cena. Por su parte Guillermo Covarrubias Castro, Director General del organismo agradeció la respuesta que se obtuvo desde que se lanzó  la convocatoria señalando que a diferencia del año pasado el número de personas interesadas incrementó considerablemente pues este tipo de apoyo genera un ahorro económico  importante paras las parejas.

No hay comentarios: