martes, 17 de febrero de 2015

NOTA



Crecen las protestas por decomiso de
autos “chuecos”; queman un vehículo

*En tres frentes realizan acciones para exigir la devolución de unidades retenidas
*Con volantes hacen un llamado a no votar por el PRI en próximas elecciones
*Frente a la Presidencia Municipal una mujer mantiene una huelga de hambre

Torreón, Coahuila.- Al no tener respuesta sobre la devolución de vehículos de procedencia extranjera que fueron decomisados, afiliados a la Confederación Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Conappafa) quemaron un auto afuera del Edificio Coahuila. Poco después de las 15:00 horas algunas 30 personas de esta organización apoyados por integrantes de “Alerta Patrimonio Lagunero”, llegaron al Edificio Coahuila donde dialogaron con representantes del Gobierno del Estado y al no tener respuesta satisfactoria a su petición, incendiaron la unidad de modelo antiguo. 

En el pliego de peticiones que entregaron el pasado fin de semana, solicitan la devolución de los alrededor 100 vehículos “Chuecos” decomisados, freno a los decomisos y derogación de las multas aplicadas que rebasan los 100 mil pesos, Anteriormente, Jesús Manuel Barrios Núñez, dirigente de Conappafa advirtió que en caso de que no  atendieran su demanda empezarían con la quema de autos, lo cual se hizo efectivo poco después de las 16:00 afuera del edificio Coahuila que alberga a oficinas estatales. Primero vaciaron cierta cantidad de gasolina en el interior del carro con placas de Conappafa, y con un cerillo le pendieron fuego provocando un flamazo que causó leves lesiones en el rostro de Rodrigo Madrid Villa, que fue trasladado a la Cruz Roja para su atención médica. Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos que sofocaron el incendio. En todo momento estuvieron agentes de las policías estatal y municipal resguardando la zona que se ubica por el Periférico Raúl López Sánchez por donde diariamente transitan miles de vehículos. 

Por otro lado, Sandivel Sosa cumplió 10 días en huelga de hambre en la Plaza Mayor, afuera de la Presidencia Municipal para exigir la devolución de su camioneta “Chocolate” que le fue retenida el pasado mes de septiembre. Así también, miembros de la Organización Nacional d Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), iniciaron la distribución de volantes en los que piden a la ciudadanía NO votar por el PRI en las próximas elecciones. José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente nacional de esta organización, dijo que de hecho ya inicio el reparto en los municipios de la Laguna de Coahuila. Entre otras cosas, pide la devolución de los vehículos retenidos y alto a los decomisos.

No hay comentarios: