lunes, 30 de junio de 2014

NOTAS



Notas Magisteriales
rocío arenas

FRASE CÉLEBRE.- “Existen tres formas para descubrir una persona hipócrita *Cuando habla...miente, *Cuando promete…no cumple *Y cuando le entregas tu confianza…te traiciona! SECRETARÍA DE PRENSA  Mmmm.-  Quién pone orden en la Secretaría de Prensa de la Sección 35?  ¿Qué tipo de intereses hay al interior del área de Comunicación Social de la Secretaría de Prensa de la Sección 35, qué ni el propio profesor Javier Cordero Salazar, secretario general de la organización sindical puede poner orden en el mal desempeño y manejo de la escueta información que ahí se proporciona a los medios de comunicación local? Para cualquier institución u organización pública el área de Comunicación es primordial y estratégica, ya que de ésta depende el mantener sanas relaciones públicas con los medios y con la comunidad a la que le brinda sus servicios como ente público; el cuidar la imagen y el manejo de la información son vitales para el diario devenir de las actividades y la divulgación de sus alcances y objetivos.  

En el caso del área de Comunicación de la Sección 35  a diario se genera información que llega a ser de interés para los trabajadores de la educación, sin embargo, el personal a cargo tal parece que  ha dejado de lado su compromiso sindical  para dedicarse a otras actividades ajenas a su obligación como comisionados de la Sección 35, tal parece que no le hacen el menor caso al dirigente sindical y mucho menos les importa cuidar su imagen.  Claro ejemplo son los escuetos, (cuando hacen el favor de enviarlos)  y mal elaborados boletines, que a veces, con faltas de ortografía y de redacción se envían.  Aún más el personal que labora en el área y que se supone le debe lealtad a su dirigente sindical, en muchas ocasiones omite proporcionar información importante para sus agremiados, además de dificultar el trabajo de los reporteros que cubren la fuente. Lo más grave de todo esto, es que es el propio dirigente está enterado de lo que está ocurriendo desde hace ya bastante tiempo, y hasta el momento la situación sigue  sin que haya podido o querido poner solución a ésta problemática, en un área trascendental para los trabajadores de la educación, y más aún, al ser un factor tan importante en los ejes de la gestión del profesor Javier Cordero Salazar, como lo es la comunicación. FRASE CÉLEBRE II.- “Así que resultaste un vulgar ladrón?”. INDISCIPLINA.-  Pero no nada más en prensa sucede lo anterior, sino también hay algunos titulares y coordinadores que se “han ido por la libre” y no acatan las indicaciones del secretario general. 

Como quien dice, les vale gorro, se mandan solos y las indicaciones del jefe se las pasan por el arco del triunfo al no cumplir con las disposiciones emanadas de la secretaría general al hacer su capricho y poner el mal ejemplo, es más, hasta algunos coordinadores se sienten titulares, a ver hasta cuándo. EXIGENTE.- Nos cuentan amigos de esta columna que en la pasada visita a la ciudad de Parras de la Fuente Pueblo Mágico, donde estuvo  presente la mitad de la estructura sindical, o sea la parte de Durango el pasado día 19 (el 26 le tocó a la de Coahuila) en la conferencia magistral “Unidos Trabajando por México” que impartió el maestro Armando Fuentes Aguirre, más conocido como “Catón” y que envalentonado por el sotol, un miembro del Comité Seccional increpó al profe Cordero exigiéndole que en el próximo Congreso Seccional (falta mucho) fuera él y nadie más que él quien le sucedería en la Secretaría General, cuentan nuestros amigos que al calor de las copas de sotol, el “exigente”, estuvo cuestionando duramente al dirigente y tal parece que “le urge ser el próximo secretario general de la Sección 35”, tendrá muchos compromisos, es pregunta. MÁS DE PARRAS.-  Opinaron algunos de los visitantes del día 19 al Pueblo Mágico que las llamadas “vacas sagradas”, (léase ex secretarios seccionales) deberían permanecer en sus casitas o en sus empleos actuales, porque tal parece que nadie los pela en donde dicen trabajar, si es que trabajan y como no trascienden, pues “hay que ir con los profes para que nos adoren parecen decir”. 

Ahora bien, los sufridos profes que tienen que aguantar estoicamente en cada evento la presencia de algunas de las “vacas sagradas”, preguntan que si el profesor Juan Díaz de la Torre, Presidente del CEN del SNTE, invita a los ex del CEN del SNTE José Luis Andrade Ibarra, Ramón Martínez Martín, Alberto Miranda Castro, Antonio Jaimes Aguilar, J. Refugio del Ángel Araujo, Humberto Dávila Esquivel, Tomás Vázquez Vigil, Rafael Ochoa Guzmán, a eventos en los que participa Juan Díaz y los trae de aquí para allá o nada más en la Laguna se da este tipo de “adoración” a las llamadas “vacas sagradas” de la Sección 35, preguntan los profes. CAMPAÑAS.- Aunque digan que los diputados plurinominales son unos parásitos y  que el sufrido pueblo los mantiene con el pago de sus impuestos y que salen muy, pero muy caros.  Al que se ha visto muy activo en las campañas para diputados locales y aunque no tiene ninguna necesidad de andar “gastando suela” porque va directo como plurinominal a las hamacas del Congreso, es al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, todo mundo sabe que el ex secretario de la 35 tiene en la bolsa la diputación plurinominal por el partido Nueva Alianza.  Pero fiel a sus convicciones sale a apoyar a los candidatos a diputados locales. VIVIENDA.-  En marzo del 2012  consignamos en esta misma columna que El famoso Son de La Negra dice: “a todos diles que sí, pero no les digas cuando”. Así les cantaron a los trabajadores los funcionarios sindicales que han pasado por la secretaría de la Vivienda de la Sección 35. Y vaya que han pasado, según muestra la historia sindical los que dicen se han sentido los más gallones, honestos, trabajadores, incorruptibles y mil yerbas más. Por esa oficina y solo por citar a algunos, han pasado Juan José Aguirre, José Ventura Fernández, Mario Alberto Palacios, Guillermo García. Los problemas que tienen los que habitan algunos de los fraccionamientos siguen, lo que quiere decir que esos gallones, honestos, trabajadores, incorruptibles y mil yerbas más se han echado en la hamaca y los profes siguen padeciendo uno y mil problemas que sería ocioso mencionar. Hoy, con la llegada de una mujer a la Secretaría de la Vivienda, tal vez les ponga la muestra de cómo se hacen las cosas. Por lo pronto y a un mes de tomar las riendas de la Vivienda la profesora Georgina Romero, atendiendo las indicaciones del dirigente sindical, se trasladó a la ciudad de México, a Saltillo y a Durango con el fin de empaparse de cuáles son las prioridades en materia de vivienda que reclaman los trabajadores y de los “pendientes” que dejó el anterior. Veremos si una mujer les pone la muestra a esos non plus ultra que han tenido, no sé si la dicha o la desgracia de haber sido secretarios de vivienda de la sección 35, veremos y diremos. Hasta aquí lo de marzo del 2012. 

Hoy estamos viendo y somos testigos de que la profesora Georgina Romero, está poniendo la muestra en la Secretaría de la Vivienda, tiene como norma sacar todos los “pendientes” y para ello se traslada cada semana, un día a la ciudad de Saltillo y al siguiente a Durango. No va sola, se hace acompañar de sus colaboradores e invita a maestros que tienen problemas para que sea delante de ellos y con las autoridades de Fovissste presentes resuelvan los casos o en su defecto, los canalicen por vía segura. La verdad sea dicha, la maestra Georgina Romero les ha puesto la muestra, esperemos que le alcance el tiempo para subsanar cientos de problemas que los anteriores no pudieron, no supieron o no quisieron resolver.

No hay comentarios: