domingo, 30 de enero de 2011

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los integrantes del Comité Ejecutivo de esta Sección 35 del SNTE, hacemos un gran
RECONOCIMIENTO
A la Maestra Elba Esther Gordillo Morales
Al Profr. Rafael Ochoa Guzmán
Presidenta Nacional y Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE respectivamente, por su liderazgo visionario y por apoyar la realización del
Curso-taller de Actualización Sindical
Mismo que fue impartido por prestigiados académicos e investigadores de alto nivel. Del Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América (IEESA), expresamos nuestro agradecimiento al director general de esta institución, Dr. Sixto Moya Herrera, por sus conceptos vertidos y la excelente coordinación de su equipo.
Esta capacitación nos ha permitido actualizar y profesionalizar a los dirigentes magisteriales de nuestra Región Lagunera, el cual ha reafirmado nuestra identidad sindical y sostener con determinación y firmeza el carácter unitario y nacional del SNTE, y el liderazgo de la maestra Elba Esther Gordillo Morales para cumplir con los objetivos fundamentales que nos dieron origen: Defender y preservar la educación publica, los principios filosóficos del art. 3º Constitucional, (laicidad, gratuidad y obligatoriedad), así como los intereses económicos, laborales y profesionales de los trabajadores de la educación. Los maestros, al igual que la mayoría de la sociedad consideramos que la educación debe de ser reconocida como Política de Estado, que contribuya al desarrollo del país. La instrucción que acabamos de recibir, además de propiciar un rico intercambio de conocimientos y experiencias nos ha puesto en condiciones de prever, actuar y contribuir estratégicamente a la solución de problemas sociales; como organización gremial de educadores, hemos promovido el compromiso, la firma y el cumplimiento de la Alianza por la Calidad Educativa.
A la vez que nos han preparado para llegar fortalecidos al 5º Congreso Nacional de Educación y al III Encuentro de Maestros y Padres de Familia, donde emanen las propuestas para la elaboración de un Proyecto Educativo para se consensuado con todos los actores políticos y sociales del país, que traiga como consecuencia la confección de un gran Proyecto de Nación que reclama la sociedad mexicana.

“Por la Educación al Servicio del Pueblo”

Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo
Secretario General

No hay comentarios: