martes, 18 de enero de 2011

No cambiará relación Estado-Sección 35: Jorge Salcido
rocío arenas

La relación que mantendrá el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35 en la Región Lagunera con la nueva administración estatal será institucional, adelantó Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de dicha organización.
Destacó que durante el gobierno del profesor Humberto Moreira, el sindicato de maestros en la Laguna mantuvo un trato de excelencia “y con el gobernador sustituto Jorge Torres López será igual, porque los maestros coahuilenses somos y seguiremos siendo institucionales, conscientes de la necesidad de mejorar cada día la educación en nuestro Estado y particularmente en la Región Lagunera”, subrayó. Dijo que con el gobernador Moreira Valdés, la Sección 35 nunca batalló y por el contrario, siempre encontraron la mejor disposición para lograr acuerdos que se reflejaron en una mejor educación y una mejor calidad de vida para los maestros y para los coahuilenses como ejemplo tenemos las becas, paquetes de útiles, uniformes y zapatos escolares, así como la edificación de escuelas, aulas y bibliotecas, que son acciones históricas en el estado de Coahuila. Creo que esto no cambiará”, recalcó.
“Aprovecho este espacio para dar un reconocimiento a nuestro compañero y amigo Humberto Moreira porque ha sido el mejor gobernador que ha tenido Coahuila, porque demostró con hechos cumpliéndole a los coahuilenses.
Deseamos a nuestro compañero y amigo Humberto Moreira, mucha suerte en su nueva trayectoria.

Entregaron pliego petitorio

El gremio magisterial solicitó mejoras salariales y programas de capacitación para docentes

Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde estuvo presente el líder de la sección 35 de la Laguna, Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, entregó el pliego petitorio de demandas 2011 al titular de de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Alonso Lujambio, para que desde enero comiencen los trabajos de negociación para mejorar las condiciones laborales de los profesores.
La reunión se realizó en el Distrito Federal donde entre otras cosas el gremio magisterial solicitó mejoras salariales y programas de actualización y capacitación para los docentes. En el acto estuvieron presentes dirigentes seccionales y miembros del CEN del SNTE, así como funcionarios de la SEP.
En entrevista, Salcido Portillo calificó el hecho como histórico debido a que al iniciar el periodo vacacional decembrino se entregó el pliego petitorio para que desde el 10 de enero del presente año, la SEP lo pueda analizar y se lleguen a acuerdos lo antes posible. "Hemos entregado el pliego petitorio en la Ciudad de México, la comisión estuvo encabezada por el secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, se solicita la revisión salarial pero sobre todo programas de capacitación para los docentes.
Se habló de mejoras salariales pero no de un porcentaje, aunque el líder de los trabajadores de la educación en la Laguna señaló que es necesario un incremento global superior al 6%. Señaló que existe disposición por parte de las autoridades federales para negociar dicho incremento y además lograr otros apoyos como capacitación para docentes.
Dio a conocer que durante los meses de enero y febrero de este año se estarán realizando las mesas de trabajo y para marzo esperan tener una respuesta por parte de las autoridades educativas. Agregó que los beneficios serán retroactivos a partir del 1 enero de 2011.", apuntó Jorge Salcido.
El líder magisterial señaló que su compromiso con los maestros de la Región Lagunera ahora es mucho más fuerte y espera iniciar este 2011 con buenos resultados y comentó que tambiénn las pláticas con el gobierno del estado de Durango para que a los docentes se les dote de una laptop.

No hay comentarios: