martes, 18 de enero de 2011

Donarán computadoras al magisterio en el 2011

En reunión ex profeso convocada por el C. Profr. Humberto Moreira Valdés, antes de convertirse en ex Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila con los dirigentes de las secciones sindicales: 5, 35 y 38 del SNTE representadas por el Profr. Alfredo Smery de Alba, Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo y Profr.Carlos Ariel Moreira Valdés, respectivamente. El gobierno del estado refrendo el compromiso de la entrega de las computadoras laptop al magisterio del estado de Coahuila.
El Srio Gral. De la Sección 35, Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, mencionó que la reunión se realizó el viernes 17 del presente mes en el Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes el Srio de Educación, Profr. Andrés Mendoza Salas; el Srio de Finanzas, el C. Miguel Rodríguez Flores, los dirigentes sindicales del SNTE, los Rectores de las UA de C y la UAAAN y el Director de la Escuela Normal Benemérita de Saltillo, en representación de las escuelas normales del estado.
El Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, señaló que la entrega de las computadoras se prolonga debido a que la licitación efectuada con anterioridad duplicaba los costos de las mismas, por lo que a partir del 2011se realizará la convocatoria a licitación pública, para adquirir computadoras tipo laptop que serán donadas por el gobierno del estado a los maestros de Coahuila y en especial a los agremiados a esta Sección 35 del SNTE, correspondiendo a esta organización sindical 12 mil de las 35 mil que se entregarán al magisterio Coahuilense, mismo hecho se hará con los estudiantes de las universidades, normales del estado e Instituciones Tecnológicas, las cuales arrojarán un total de 100 mil computadoras en el estado.
El período de entrega se hará en etapas a partir del mes de marzo para culminar en el mes de mayo del 2011, esto constituye un esfuerzo sin precedente cuyo objetivo es que los maestros y estudiantes tengan acceso a herramientas tecnológicas de vanguardia para impartir su cátedra y realizar sus investigaciones, aumentando asì el desempeño colectivo de la comunidad educativa. El gobernador Profr. Humberto Moreira Valdés, refrendó su compromiso para seguir trabajando en beneficio de Coahuila y su gente, y ser la educación una prioridad para su gobierno.
Para concluir Salcido Portillo, resaltó que el gobierno del Estado ha cumplido con el compromiso de hacer de Coahuila un estado con un sistema educativo eficiente, incluyente y de calidad, como ejemplo tenemos las becas, paquetes de útiles, uniformes y zapatos escolares, así como la edificación de escuelas, aulas y bibliotecas, que son acciones históricas en el estado de Coahuila.

No hay comentarios: