lunes, 10 de enero de 2011

A CLASES MAS DE 27 MILLONES EN EL PAIS

Este lunes reanudarán clases poco más de 27 millones de alumnos de 231 mil escuelas públicas y particulares de educación básica de todo el país, luego de las vacaciones de invierno.
Con el regreso a clases de los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, también inicia la aplicación obligatoria de los Lineamientos para limitar la venta de alimentos ‘chatarra’ en estos planteles, a fin de combatir el sobrepeso y obesidad infantil.
De los menores que regresan a clases aproximadamente de cinco millones son de preescolar, unos 16 millones de primaria y más de seis millones adolescentes de secundaria. Este 10 de enero retornarán a impartir clases poco más de un millón 200 mil maestros de educación básica en todo el territorio nacional.
En total, este mes reanudarán labores en las aulas del país casi 35 millones de alumnos en todos los niveles y modalidades educativas, por ejemplo en el Instituto Politécnico Nacional, los estudiantes retornarán a clases el 20 de enero.
El calendario escolar 2010-2011 establece que el fin de cursos será el 8 de julio de 2011 y los alumnos tienen dos periodos vacacionales: el primero que inició el miércoles 22 de diciembre de 2010 y concluyó el 7 de enero de 2011, y el segundo que será del 17 al 30 de abril del mismo año.
Asimismo, la primera quincena de febrero de 2011 se realizará el periodo de preinscripciones y del 23 al 27 de mayo próximo se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación.

No hay comentarios: