miércoles, 24 de marzo de 2010

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN 35 REGIÓN LAGUNERA.
TORREÓN, COAH., A 24 DE MARZO DE 2010

BOLETÍN INFORMATIVO
LA SECCIÓN 35 DEL SNTE EXIGE RESPUESTA FEDERAL AL PLIEGO DE DEMANDAS
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, desde su fundación; asumió una doble responsabilidad de representar tanto los intereses, derechos y reivindicaciones de los trabajadores de la educación, como la defensa de la educación pública nacional, en beneficio del pueblo de México.
Como organización gremial y como organización social que lucha “POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”, el SNTE ha propugnado a lo largo de su historia por el fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional; ha impulsado diversas iniciativas para conjugar el bienestar y mejoramiento profesional con el desarrollo de la educación y el progreso social, político y económico de México.
Desde esta perspectiva y con la representación legal de los trabajadores de la educación; presentamos formalmente a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en los primeros días del año en curso; nuestro pliego petitorio salarial y de prestaciones 2010, transcurriendo hasta la fecha casi tres meses sin que tengamos hasta el momento una propuesta, mucho menos una respuesta que dé atención a las legítimas aspiraciones de nuestros agremiados.
En tal virtud, consideramos una falta de responsabilidad y aplicación de las autoridades educativas federales al poner en segundo plano la educación, que consideramos nosotros es el futuro de la nación.
Por este conducto, el Comité Ejecutivo de la Sección 35 hacemos pública nuestra más enérgica protesta por la evidente falta de seriedad y respeto hacia la organización sindical y sobre todo a la base trabajadora por las a actitudes asumidas por el titular de la Secretaría de Educación Pública Federal que trae como consecuencia la tardanza en la aplicación de los recursos autorizados por la LXI legislatura de la H. Cámara de Diputados; orientados para seguir impulsando la mejora de la infraestructura y equipamiento de las escuelas y que esto se traduzca en elevar la calidad de la escuela pública, en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación y en fortalecer el poder adquisitivo de nuestros compañeros ;tan severamente afectados por los altos índices de inflación , el incremento a los impuestos de bienes y servicios.
Queremos poner especial énfasis, en que a pesar de la difícil situación económica que padecemos y la inconformidad que sentimos:

• Mantenemos vigente nuestro más noble compromiso de respetar y elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de México.
• Respetar el calendario escolar; para la tranquilidad y seguridad de los padres de familia y sociedad en general.
• Demandamos invertir y mejorar en la calidad de los profesores; con mayor capacitación, mejores condiciones profesionales, y mejorar su calidad de vida.
• Exigimos el cumplimiento inmediato de los acuerdos adquiridos con anterioridad, con nuestra organización sindical para beneficio de los trabajadores de la educación.

A nombre de los sindicalistas pertenecientes a la Sección 35 de la Región Lagunera, agradecemos a la sociedad en general su comprensión y respaldo a nuestra postura, fincada en la más legítima aspiración de ofrecer a nuestras familias una mejor forma de vida.


No hay comentarios: