miércoles, 17 de marzo de 2010

Emilio Zebadúa González, presidente de la Fundación SNTE para la cultura del maestro
Este miércoles 17 a las 11:00 hrs en el Teatro “Alberto M. Alvarado” de Gómez Palacio, Dgo. se llevará a cabo la Conferencia Magistral “Desafíos de la Educación y la Unidad Sindical”, impartida por el Dr. Emilio Zebadúa González, Presidente Nacional de la Fundación SNTE para la Cultura del Maestro y Director de la Revista “Educación y Cultura az”
Emilio Zebadúa González es un político mexicano, que fue Consejero del Instituto Federal Electoral y posteriormente Diputado por el Partido de la Revolución Democrática. En 2006 fue candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Chiapas y es presidente de la fundación SNTE.
Emilio Zebadúa fue miembro del Consejo Ciudadano que administró el Instituto Federal Electoral durante las elecciones de 2000. De 2001 a 2003 se desempeñó como Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas y en 2003 fue postulado y electo Diputado Federal por el PRD. En 2006 manifestó públicamente su intención de ser el candidato de su partido a Gobernador de Chiapas, y aseguraba ser el favorito en las encuestas para el cargo, sin embargo la Convención del PRD decidió la postulación del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el expriista Juan Sabines Guerrero, Zebadúa protestó ante el hecho y posteriormente resolvió renunciar al PRD y aceptar la candidatura por el Partido Nueva Alianza.

No hay comentarios: