EN EL PRIMER INFORME LEGISLATIVO DE LA DIPUTADA OSVELIA URUETA HERNANDEZ
rocío arenas
En el primer informe de la diputada local Osvelia Urueta Hernández, se vio de todo. Incluso, por muy elocuente y emotivo que fue su discurso, algunos de los presentes, principalmente los diputados e invitados no valoraron el evento. Llenos se vieron los asientos del recinto que lució abarrotado merced al poder de convocatoria y simpatía que tiene la profesora Osvelia, aunque sus compañeros diputados invitados a su informe se la pasaron chacoteando el par de horas que duró el evento Obviamente que esto denota una grave irresponsabilidad y falta de respeto hacia la legisladora y a la ciudadanía que se hizo presente. Quienes saben de estos menesteres vieron una simple falla, ---no se si es recurrente o sistemática--- que ha repercutido en la imagen de los altos funcionarios estatales, y por ende en los legisladores locales, tal vez así se la pasan en el Congreso o quizá estaban molestos porque a esa misma hora que fue el informe de la diputada, estaba jugando el equipo Santos. Todos se acomodaron en sus asientos para esperar la llegada de la gente VIP, ya que se dan mucho a desear y prefieren acaparar los reflectores y que el pueblo vea a sus grandes representantes. Hizo su arribo Fernando Donato de las Fuentes y su rebaño compuesto por l@s diputad@s Verónica Martínez, quien no se cansó de platicar, jugar con su celular y contar chistes con su compañero que tenía a su lado.
También el diputado Jaime Russek, se dio gusto echando rostro, hablando por su celular y poniendo poco interés en el evento al que fue invitado y en el cual debió guardar la compostura que el evento exigía, tal vez era más importante ir pensando en seguir viajando por la libre para no pagar casetas o en su defecto llevar compañeros en su automóvil para que sean ellos los que aflojen la lana para pagarlas, que pena. Otro que se llevó la tarde fue el señor diputado Salvador Hernández Vélez, quien se la pasó buen rato jeteando sin importarle el informe de su compañera diputada y mucho menos la presencia de su pastor, quien al verlo semidormido le propinó tremendo zape a instancia de un mensaje que recibió del diputado Russek, avisándole que Hernández Vélez estaba echándose un “coyotito”..
Uno más fue Raúl Onofre Contreras, quien pese a sus aires de circunspección y concentración en el informe, mejor le tiraba el ojo a cuantas chicas se dejaron ver por ahí. El que estuvo a la altura fue el señor Alfredo Mafud, quien dignamente representó al señor Gobernador y estuvo atento al mensaje de la maestra Osvelia. Ahí estaban también acomodados en sus asientos escuchando el informe de Urueta Hernández, invitados especiales como el diputado federal Héctor Fernández, quien no dijo esta boca es mía, señal de que ya le pusieron mordaza por aquello de las malditas dudas y no fuera a meterse en problemas. El ex presidente de Torreón Manlio Gómez Uranga, quien se portó seriecito al igual que Fernando Donato, quien con singular dominio de la escena “contestó” el informe de la diputada.
Mientras la maestra Osvelia Urueta Hernández, se esforzaba por dar énfasis a su discurso en el cual puso de manifiesto la transparencia, honestidad y la legalidad con que actúa el Gobierno de la Gente, el “agonías” alias Gerardo Alba Castillo, se la pasó recordando su paso por la Sección 35 del SNTE, donde la corrupción durante su gestión alcanzó niveles sin precedentes. La venta de plazas fue una constante y su propio caso ejemplifica la corrupción en la que siempre se ha movido, pues teniendo sus plazas en Durango, cobra en Coahuila. Y no lo digo yo, supongo que lo marca la normativa de manera más que clara y si por lo menos en lo que dura el actual sexenio, el Gobierno de la Gente hace como que no ve esta irregularidad, este tipo seguirá mofándose y violentando la normatividad como hasta la fecha lo ha hecho y todavía, rayando en el cinismo, le dice a sus “incondicionales” que está haciendo todo lo posible por correr al profesor Rentería, para quedarse con su puesto. Creo que también pensaba el “agonías” al ver a la plana mayor del PRI que, no obstante haber perdido una elección para diputado federal, ahí se encontraba con ellos, riéndose de todos, diciendo para sus adentros, “no que el PRI no perdona”…
Así pues, el pasado día 27 de febrero se llevó a cabo el informe legislativo de la maestra Osvelia entre diputados que, insisto, no valoraron el evento y de dedicaron a hablar por celular, contar chistes, dormir, haciendo de todo menos en donde deberían estar sus cinco sentidos, en fin, mientras la oradora lanzaba al aire los logros obtenidos en el año y recibía el reconocimiento del público presente, los diputados, los representantes de esas personas que abarrotaron el recinto se dedicaron a chacotear, increíble que los que hacen leyes se comporten de esa forma y más en público.
Así estarán a diario en sus curules, así se comportarán en las sesiones del Congreso y les vale todo y todos. Es pregunta. Lo que también vimos fue una fuerte unidad en torno a la maestra Osvelia y a su indiscutible don de gentes, que fue capaz de aglutinar en dicho acto político a varias organizaciones incluidos sus liderazgos, que al interior del PRI confluyen, respaldada la maestra Osvelia por las señales que desde la oficina más confortable del Congreso del Estado se percibieron, dada la asistencia del mero preciso del Congreso, Fernando Donato de las Fuentes. Hay que reconocerlo, asistieron “disciplinadamente” a sabiendas de que el Santos se enfrentaba al Querétaro, tal vez por eso se comportaron de esa forma, porque su asistencia los mostró como políticos inmaduros y ante todo se exhibieron como malos compañeros. rociarenas17@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario