martes, 9 de marzo de 2010

La presidenta del CEN del SNTE entregó reconocimiento a Humberto Moreira Valdés
rocío arenas
Saltillo, Coah. a 8 de marzo. La maestra Elba Esther Gordillo encabezó la ceremonia en la cual se entregó un reconocimiento por parte de la Sección 38 al gobernador Humberto Moreira. Fue en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Superior donde se llevó a cabo el homenaje: "Nuestro orgullo, Nuestro Ejemplo" en honor al señor Gobernador coahuilense. Y no son nada más que halagos, señaló la lideresa, como maestros también estamos diciendole no falles, no te equivoques porque has llegado hasta donde muchos quisieran llegar, a donde a muchos no se les ha permitido llegar..." En la ceremonia la maestra Elba Esther también hizo un reconocimiento a la maestra Evangelina Valdés viuda de Moreira mamá del gobernador, por considerar que es el pilar de una familia que ha dado importantes aportaciones a la sociedad. El gobernador agradeció profundamente el reconocimiento de la Sección 38 y de la maestra Elba Esther Gordillo, de quien dijo admirar el arduo trabajo que ha hecho por la calidad educativa de México.
LAPTOPS.-
Entre los anuncios que hizo el gobernador que alegró al gremio magisterial de las Secciones 5, 35 y 38, fue que en breve les entregará a todos y a cada uno su laptop y antes del 15 de mayo también a los estudiantes normalistas les entregará esta herramienta. DE LUJO.- El que salió más ancho que alto fue el jefazo de la SEyC profesor Víctor Zamora, a quien la maestra Elba Esther le apoyó en la idea de boletinar a los profes que incurran en ilícitos como atentados, violación, acoso sexual, maltrato a los niños. La maestra Elba Esther dijo que el SNTE no está para encubrir a sinvergüenzas y dijo: "Yo estoy completamente de acuerdo con el Secretario de Educación Víctor Zamora", señaló. ZAFARRANCHO.- Agencias:
Una lucha campal se desató entre un grupo de periodistas contra un grupo de guardaespaldas presentes en un acto del gobernador Humberto Moreira Valdés y la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo. El hecho ocurrió en el auditorio Miguel Cárdenas de la Benemérita Escuela Normal, al término de la ceremonia mediante el cual la Sección 38 del SNTE le hizo un reconocimiento al gobernador de Coahuila. Acababa de concluir el evento (l4.00 horas), cuando un grupo de más de 20 reporteros y reporteras intentaron subir al presidium para tratar de entrevistar tanto al mandatario coahuilense como a la líder del SNTE, cuando se desató un zipizape en el que hubo varios periodistas golpeados. Un grupo de siete guaruras, presuntos elementos de la Fiscalía General del Estado, asignados a la guardia del Ejecutivo, impidieron el paso a los periodistas. El reportero Javier Palomo intentó pasar entre dos de los guaruras, y por otro lado el reportero y camarógrafo de un medio televisivo nacional, cuando el primero de ellos de un golpe fue arrojado al suelo, lo que originó que más compañeros reporteros salieran en su defensa, desatándose un altercado que duró alrededor de diez minutos. La gresca se disolvió gracias a la intervención del Secretario de Finanzas del Estado, Javier Villarreal Hernández, quien medió entre los dos grupos, aunque recibió algunos golpes en la cara. Posteriormente, todo se calmó cuando a los reporteros se les dejó pasar a la entrevista que ofrecieron Elba Esther Gordillo Morales y el Gobernador Humberto Moreira Valdés, acompañados del secretario de la Sección 38, Carlos Moreira Valdés; de su similar de la Sección 5, Miguel Ramírez Sánchez, y el Secretario de Educación y Cultura, Víctor Zamora Rodríguez.

No hay comentarios: