miércoles, 3 de marzo de 2010

El Gobernador Humberto Moreira y el alcalde de Torreón Lic. Eduardo Olmos Castro definen acciones del Programa Mano con Mano

Torreón cuenta con gran extensión geográfica y poblacional, necesita de mayor infraestructura para el desarrollo: Eduardo Olmos

Saltillo, Coah., marzo 2.- El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés y el Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, definieron las acciones del Programa Mano con Mano 2010-2011, dentro de las jornadas de trabajo del mandatario estatal con los Presidentes Municipales que viene desarrollando desde la semana pasada. Se analizaron las mezclas de recursos estatales y municipales que integrarán el Programa Mano con Mano 2010-2011, y se estableció que ambas instancias gubernamentales trabajarán para consolidar la transformación de Torreón.
El Alcalde Olmos Castro, dijo que Torreón cuenta con gran extensión geográfica y poblacional, necesita de mayor infraestructura para el desarrollo. El Programa Mano con Mano, dijo, “constituye gran apoyo para municipios como el nuestro, porque difícilmente, con recursos propios, se puede encauzar por la senda del desarrollo e inversión”.
“Son proyectos que nos generan un gran apoyo y que nos dan la oportunidad de generar una planeación, que nos permita llevar la senda del Municipio en coordinación con la proyección estatal”, agregó.
Desde el inicio de la gestión del Gobernador Humberto Moreira se estableció un ambicioso programa de obra pública en Torreón, sin precedente alguno, que permitieron la ejecución de los Sistemas Viales Revolución y Centenario.
Actualmente, en proceso destacan el Sistema Vial Alianza, el puente sobre Prolongación Álamos y el Periférico Raúl López Sánchez, y el Parque Industrial Mieleras que detonará el desarrollo de estos sectores citadinos. Mientras que en Desarrollo Social, el Gobierno del Estado promovió trascendentales obras de pavimentación, electrificación e introducción de agua potable. Además, de regularización de la tenencia de la tierra en colonias como la Zaragoza Sur, donde actualmente se introducen los servicios básicos.
Por otra parte, a principios de año inició el Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana, que registra importantes avances, que permiten observar a una ciudad más limpia, con alumbrado nuevo y vialidades más funcionales.
En este sentido, también se coloca concreto estampado en camellones centrales; se construyen plazoletas en los principales accesos y puntos tradicionales de la ciudad. Además, se generaron empleos con la contratación de vecinos de Torreón que forman parte de las Brigadas para el mejoramiento del entorno urbano de La Perla de La Laguna.
Igualmente, está listo el proyecto del Río Nazas, que será un parque lineal que transformará el entorno con espacios y áreas para la práctica del deporte; el entretenimiento o la recreación familiar así como para la difusión de la cultura y las artes.

No hay comentarios: