viernes, 26 de marzo de 2010

Entregan las Secciones Sindicales del SNTE pliego petitorio
Las secciones 5, 35 y 38 del SNTE entregaron al Gobierno del Estado el pliego petitorio, donde se contempla un aumento salarial superior al 4.5 por ciento de inflación que se espera para este año y un mejoramiento sustancial en las prestaciones sociales, para el mes de mayo del 2010 y mayo del 2011. El secretario general de la Sección 35, profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, entrevistado vía teléfonica, expresó su confianza en el gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, señaló que encontrarán una respuesta que mejore las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de la educación de Coahuila. Previamente, dijo que el Gobernador del Estado recibió el documento de parte de los dirigentes de las secciones 5, 35 y 38, profesores Miguel Ramírez Sánchez, Jorge Alberto Salcido Portillo y Carlos Moreira Valdés, en una reunión que se llevó a cabo en las oficinas del mandatario estatal. En esa reunión, estuvieron el secretario de Finanzas Javier Villarreal Hernández y Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Educación.
El profesor Salcido Portillo señaló que aspiran a que la revisión salarial sea congruente con lo que representa la labor de los trabajadores de la educación.
"Además solicitamos al señor Gobernador que la retroactividad con la que se otorgan los incrementos no sea a partir de marzo como el año pasado, sino que ahora se pueda realizar a partir del mes de enero del 2010.
También pedimos se revisará la cuestión de que no haya dos tabuladores, y los municipios que tienen todavía el tabulador dos se integren al tabulador tres como lo hacen el resto de los 35 municipios", finalizó.



No hay comentarios: