jueves, 4 de marzo de 2010

Inicia el programa didáctico "Mis materiales de primer grado y formación cívica y ética de quinto

Ofrece a los maestros el apoyo para consolidar los programas de aprendizaje de los alumnos y vincularlos a la vez al modo de vida que todos aspiramos.

El Alcalde Eduardo Olmos Castro y las secciones 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, iniciaron el programa didáctico “mis materiales de primer grado y formación cívica y ética de quinto grado”, que servirá para consolidar los programas de aprendizaje de los alumnos.
En la presentación del programa, el secretario general de la Sección 38 del SNTE, Carlos Moreira Valdés, comentó que los paquetes didácticos contienen libros de texto y cortometrajes que tratan sobre temas que aparecen en el plan de estudio y sirven como punto de debate sobre honestidad, colaboración y responsabilidad.
El objetivo es que los maestros y los alumnos puedan cumplir mejor con los planes de estudios, hacer más responsables a los educandos y vincularlos a la vez al modo de vida que todos aspiramos.
Moreira Valdés, dijo el compromiso que tienen los maestros en Coahuila, en particular los de la Región Lagunera, va a más allá y en ese mismo sentido reconoció la labor educativa de Olmos Castro dentro de su gestión como presidente municipal, el cual permitió a las secciones sindicales poder participar en proyectos educativos y acogerlos como propios.
El magisterio de Torreón cuenta con ese gran respaldo de las autoridades municipales en el área educativa, en donde el alcalde ha estado muy al pendiente en que el municipio permanezca atento a las necesidades escolares.
Esta acción, como las grandes que se han hecho por parte del Gobierno del Estado y de las autoridades municipales, de conjuntar esfuerzos para llevar útiles escolares o uniformes, ayudan a que se pueda cumplir en tiempos de crisis con la tarea educativa, reconoció el líder magisterial.
“Mis materiales de primer año”, enriquece el material del trabajo escolar con temas que permiten ampliar el campo de acción de los escolares y despiertan el interés de los alumnos a reflexionar sobre las diferentes situaciones que se presentan.
En tanto, los de formación cívica y ética, representan un material de apoyo audiovisual a los contenidos programáticos utilizados por los docentes en su práctica cotidiana, enfocado al quinto año de primaria para promover el desarrollo de las competencias cívicas y éticas a lo largo del período escolar.

No hay comentarios: