lunes, 17 de agosto de 2009

Termina con éxito el curso de verano de la Sección 35, “Mis Vacaciones Felices 2009”

El pasado viernes 7 en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte, se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano “Mis Vacaciones Felices 2009” que impartió la Sección 35 del SNTE, donde 500 alumnos de entre cuatro a trece años participaron en las actividades recreativas bajo la coordinación general del profesor Humberto Peña.
El evento tuvo verificativo en las instalaciones del Eriazo del Norte y estuvo presidido por el profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de dicha organización sindical.

“Mis Vacaciones Felices 2009” iniciaron el día 14 de julio. En total fueron cuatro semanas de intensa actividad en un horario de las 9:00 de la mañana a la una de la tarde, de martes a viernes, ya que todos los lunes se da mantenimiento a las instalaciones de este recreativo que por cierto lucieron de lujo.

Dentro de las disciplinas deportivas que se impartieron: voleibol, basquetbol, futbol, tae kwon do, natación, danza, música y pintura, además algunas actividades recreativas. En la clausura del evento, los alumnos realizaron una exhibición de lo aprendido y mostraron una gran exposición de las manualidades, mismas que fueron aprendidas durante los talleres que se impartieron.
El secretario general de la Sección 35, profesor Jorge Salcido, comentó: “estos cursos de verano tuvieron una gran respuesta debido a que hubo innovaciones en los cursos que se ofrecieron, además de que bajamos el costo del curso, no hubo menoscabo en su calidad y el objetivo principal fue que los alumnos pudieron fortalecer sus capacidades y que en un futuro puedan ocupar su tiempo libre en practicar un deporte”.
Agregó que fue una bonita exposición la que se realizó después de que finalizaron los cursos, ya que ahí se pudieron ver todos los trabajos que realizaron los niños y madres de familia que estuvieron participando en los cursos de verano. Señaló: “me da mucho gusto ver que todos trabajaron, ya que hay trabajos de niños de 4 años y cuando veo ese tipo de cosas me impulsan y me dan fuerzas para seguir trabajando por la niñez lagunera”, subrayó.
En otra parte de su discurso, el dirigente sindical anunció que a partir del mes de septiembre y de lunes a viernes en las instalaciones del Eriazo, serán impartidas las mismas disciplinas del curso a los hijos de los trabajadores de la educación, dichas clases serán coordinadas por personal calificado y lo más importante es que serán gratuitas, informó. Para terminar, el profesor Salcido, felicitó a todos los alumnos, padres de familia así como a los coordinadores e instructores que hicieron posible este curso.

No hay comentarios: