viernes, 12 de enero de 2018

SEGURIDAD

Fortalecerán seguridad en Torreón con cámaras de vigilancia

Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio, el alcalde Jorge Zermeño Infante, anunció la inversión de un programa de compra de un estimado de 100 cámaras de vigilancia que serán duplicadas en cantidad por el estado; compromiso que externó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el arranque de obra para la rehabilitación del pavimento en el bulevar Independencia de Torreón. 
Zermeño Infante destacó que en reunión con el mandatario estatal y otras autoridades, éste se comprometió a apoyar y fortalecer la seguridad en la ciudad.
Informó que la acción conjunta de gobiernos, impacta directamente en el desarrollo del municipio y así también en Coahuila. “Queremos un trato justo y equitativo. Que a Torreón se le dé lo que Torreón merece”. En cuanto a la rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar Independencia, el edil afirmó que una vez que concluya la pavimentación, será instalada la señalética y aplicada la pintura que los espacios requieran, como los camellones y cordonería. “Esto lo está invirtiendo el gobierno del Estado y nosotros estamos pavimentando. Vamos a coordinar obras y esfuerzos y su inversión lo complementaremos con recursos propios”. 
En este sentido, el alcalde explicó que la inversión municipal de pavimentación en una primera etapa es de cerca de 20 millones de pesos, con acciones diarias que ya se aplican en todo el municipio. Recordó que también habrá de hacerse la compra de una máquina de desazolve que permitirá dar salida a las problemáticas de taponamientos en tuberías. “Yo quiero que tengamos una revisión permanente; que haya una bitácora de obra en el Sistema  Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para saber cuándo hay que cambiar colectores o darles el mantenimiento permanente, pero tiene que haber un seguimiento profesional”.

No hay comentarios: