miércoles, 31 de enero de 2018

COLUMNA


Arranca Sección 35 Congreso Seccional Extraordinario
 rocío arenas
 El día de hoy en punto de las 9 de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones del Eriazo del Norte se llevó a cabo la inauguración del XXI Congreso Extraordinario de la Sección 35 del SNTE. En el evento, explicó el profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35,  se elegirán a los delegados efectivos que participarán en el Séptimo Congreso Nacional los días 12, 13 y 14 de febrero, en Puerto Vallarta, Jal., en donde se llevará a efecto la renovación de la dirigencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que todavía ostenta el profesor Juan Díaz de la Torre.  
El evento estatutario estuvo encabezado por el profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, y por los profesores José Luis Pérez Márquez, Esmeralda Martínez, Juan campechano del CEN del SNTE como presidente y co presidentes de dicho acto. En el arranque del XXI Congreso Seccional Extraordinario se contó con la presencia del Comité Ejecutivo Seccional,  ex secretarios Generales de la Sección, los delegados efectivos, maestros e invitados especiales dando un mensaje de la unidad que prevalece al interior de la Sección 35 en torno al profesor Jorge Fernando Mora Garza.
Con la participación de cerca de 300 presuntos delegados todos emanados de asambleas delegacionales desarrolladas en todo la Región Lagunera se llevarán a cabo los trabajos de discusión y análisis de los puntos establecidos en la convocatoria nacional. En un marco de unidad y de respeto se iniciaron los trabajos del orden del día al que los delegados se sujetarán. De acuerdo a la convocatoria se instalarán mesas de trabajo, en donde los delegados analizarán los temas relacionados con el quehacer educativo y del aspecto salarial, laboral y de la relación del sindicato con la sociedad, entre otros temas.
Los resolutivos se presentarán en el Séptimo Congreso Nacional y serán incluidas en los planteamientos que el sindicato presentará a la Secretaría de Educación Pública y sean consideradas para mejorar la educación, dijo el profesor Mora Garza.


No hay comentarios: