jueves, 11 de enero de 2018

PAVIMENTO

Más de 19 mdp serán invertidos en la primera etapa de rehabilitación de calles en Torreón
 Más de 30 mil habitantes serán beneficiados con la rehabilitación de 12 mil metros cuadrados de pavimento sobre las calles Cádiz, Turín y Paseo de la Soledad, en el tramo de Paseo del Tecnológico a calle Pavorreal  en donde serán invertidos  más 2.3 millones de pesos, de 19 que se destinarán a distintos sectores de la ciudad. 
El alcalde Jorge Zermeño Infante, acompañado por el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, directores de otras áreas e integrantes de Cabildo, acudió a este sector a realizar el arranque de los trabajos que terminarán en alrededor de 45 días. El edil ratificó su compromiso con la ciudadanía, en este caso con los habitantes de la colonia Torreón Residencial, donde además de la repavimentación se realizarán trabajos de desazolve y mantenimiento de bocatormentas, pozos de absorción y drenajes pluviales. Especificó que cada obra será licitada de manera legal y transparente para garantizar su aplicación en tiempo y forma, así como su calidad, de no cumplir con los estándares determinados se podrá aplicar la garantía depositada por Ley. Debido al estado del pavimento en la ciudad, dio a conocer que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ya no se encargará de estos trabajos y ahora se canalizarán al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), girando instrucciones a sus directores para desarrollar un trabajo coordinado, pavimentando únicamente donde no existan problemas de drenaje para evitar doble inversión. 
Mejorar las calles de la ciudad, dijo, es prioridad de su administración. En éste rubro anunció una aplicación importante de recursos, que se sumarán a las aportaciones a determinar con el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís. Finalmente, agradeció a la ciudadanía por confiar en él y en su administración, invitándolos a todos a sumarse y a hacer equipo para bien de los torreonenses. Por su parte, el titular del SIMV, Héctor Gonzalo Herrera  Reyes, indicó que en cuanto a los trabajos a realizar, en el tramo de la calle Cádiz serán 14 cuadras equivalentes a tres mil 857 metros cuadrados; en calle Turín, 16 cuadras reflejadas en cuatro mil 082 y en el Paseo de la Soledad con siete cuadras en cuatro mil 730 metros cuadrados. Los trabajos, explicó, consistirán en el fresado de la carpeta asfáltica de rodadura existente, barrido de la superficie por tratar, bacheo y nivelación de áreas dañadas.  Además, Herrera Reyes, dijo que las guarniciones de concreto  hidráulico serán resanadas y pintadas. En representación de los beneficiarios, la señora Gabriela Fuentes Villareal, agradeció al edil el apoyo recibido al atender la petición de rehabilitación de pavimento.


No hay comentarios: