martes, 30 de enero de 2018

NOTAS MAGISTERIALES


Notas Magisteriales
rocío arenas
TIC, TAC. TIC, TAC.-  Los días 12,13 y 14 de febrero de este año  se llevará a cabo el Séptimo Congreso Nacional Ordinario en Puerto Vallarta, Jalisco. Si es que no sucede algo extraordinario como que ratifiquen al profe Juan, entonces como quien dice, los días del profe Juan Díaz de la Torre como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE están contados. Así pues,  para el Día del Amor y la Amistad ya sabrá el gremio magisterial quien será el nuevo mandamás del SNTE.  
Los nombres que se manejan para suceder al profe Juan,  son Alfonso Cepeda Salas, coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del CEN del SNTE. Soralla Bañuelos, Secretaria general de la Sección 34 en Zacatecas, Luis Alfredo Valles, coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Carlos Moreira Valdés, coordinador del Colegiado Nacional de Organización. Y como decimos por acá, de los viejos y que no están a favor del profe Juan, quieren impulsar con todo al profe Rafael Ochoa, aliado de la maestra Elba Esther, veremos y diremos. BIENVENIDA.- En un clima de unidad, respeto y alegría se llevó a cabo el pasado viernes 12 en las instalaciones del Eriazo, el tradicional festejo de inicio de año que el dirigente sindical ofreció a la estructura de la Sección 35. Secretarios Generales, representantes de Centros de Trabajo, el Comité Ejecutivo Seccional, ex secretarios seccionales, disfrutaron de la convivencia que les ofreció el profesor Jorge Fernando Mora Garza.
El profe Mora, dirigió unas palabras a todos los asistentes, comentó que “todos los que trabajamos en la Sección 35, como los miembros del Comité Seccional, coordinadores, secretarios delegacionales y representantes de Centros de Trabajo nos debemos a la base trabajadora, tenemos que entregarles cuentas claras de nuestra actuación como sindicalistas, sobre todo, mucho respeto, un desempeño honesto, comprometido y responsable. “Importante es no olvidar que formamos parte de una gran organización, y qué mejor ejemplo podemos dar que mantenernos como una gran familia, unida en el deseo de servir y entregando nuestro mayor esfuerzo por los trabajadores de la educación”, dijo. Finalmente, la rifa de un auto y pantallas entre los asistentes ratificó ese ambiente de camaradería y respeto mutuo que prevalece entre el Comité Ejecutivo Seccional y la estructura sindical. 
También se dejaron sentir y se escucharon en toda la Laguna, las cachetadotas guajoloteras (con guante blanco) que recibieron los ex secretarios (“vacas sagradas”), les ardería la cara de vergüenza al ver que el profe Mora sigue aplicando los recursos en beneficio de sus compañeros, es pregunta, salvo el profe Salcido quien también se mostró generoso en su gestión, los demás para nada; hoy la base se cuestiona, a dónde fueron a parar esos recursos, es otra pregunta.  LO DICHO.- En la entrega anterior dijimos que las relaciones entre el gobernador Riquelme y el profe Mora son buenas, pues pasaron de buenas a excelentes, ya que el pasado sábado 13 lo ratificaron, existe una gran comunicación para resolver algunas problemáticas y pendientes que existen aun. 
El gobernador instaló una mesa de diálogo con el magisterio donde reiteró la voluntad de trabajo y colaboración que permita resultados en beneficio de los maestros coahuilenses. “Estaremos con oídos atentos para las maestras y maestros, destinaré los recursos suficientes para mejorar las instalaciones escolares y modernizaré las herramientas didácticas y tecnológicas de las escuelas”, dijo el gober.  PÉSAME.-  Enviamos nuestras más sinceras condolencias en estas horas de dolor profundo, a nuestro amigo y compañero profesor Antonio González, por la irreparable pérdida de su querida esposa y hacemos extensivas nuestras condolencias a los demás familiares, esperando que encuentren una pronta y cristiana resignación, sabiendo que ahora goza de la gracia de Dios. SECRETARIA DE CULTURA Y DEPORTE.- Después de haber visto trabajar por casi dos años a los actuales funcionarios sindicales que representan a los trabajadores de la educación de la Sección 35, en ese año y 9 meses varios de ellos lograron perfilar y destacar por su trabajo. Pero hay otros que se quedaron en el camino y algunos de plano se han echado en la hamaca. La confianza que les ha depositado el profe Mora es que realicen buen papel en la encomienda y de eso dependerá si continúan o no en el proyecto político. 
Porque hay que decirlo, todos los que están comisionados en la Sección 35 desean seguir ocupando un cargo, sobre todo aquellos que no desean regresar al gis. En la Sección 35 del SNTE hay excelentes funcionarios sindicales, no todos,  que tienen la sensibilidad y la sencillez para tratar a todo tipo de personas, personajes, maestras, maestros y público en general. Uno de esos funcionarios recae en la persona de Fernando Contreras, Secretario de Cultura y Deporte, quien junto con su equipo de trabajo están sacando adelante el compromiso y la responsabilidad que tienen. Su trabajo ha dejado satisfecho al gremio magisterial que tiene que ver con esa oficina y a su jefe inmediato el Secretario  General de la Sección 35. Platicamos brevemente con el profe Fernando y nos contó que están listos para competir y representar a la Sección 35, en el campeonato nacional de softbol infantil y juvenil en la ciudad de Monterrey, N.L. También, informa el profe Contreras que en la segunda semana de febrero, se llevará a cabo la inauguración de los torneos de softbol, futbol, volybol y cachibol y la entrega de uniformes (gratuitos) a dichos equipos donados por el profe Mora.  En fin, la agenda de la Secretaría de Cultura y Deporte, como dicen los que saben, está muy apretada, ya que se están preparando para el maratón LALA, el Día de la Mujer y los eventos del mes de mayo que puntualmente les informaremos, para concluir, el profe Contreras nos informó que la maestra Elizabeth Alcalá Gómez y el profe Alejandro Mesta Esquivel, se sumaron al gran equipo de Cultura y Deporte.


No hay comentarios: