lunes, 30 de noviembre de 2015

NOTAS



Notas Magisteriales
rocío arenas

CANDIDATOS.-
En la víspera del arranque formal del proceso de cambio del comité seccional, la arena política de la sucesión del profe Cordero el 2016, ya está caliente. ¿Nombres? Los presuntos candidatos que aspiran a la secretaría general de la Sección 35 tienen que aprender que la campaña se hace con mucho tiempo de antelación, con su trabajo, su honestidad, sencillez y ser factor de unidad. Y así, a unos meses del relevo seccional, las “campañas” están a la orden del día. Lo mismo en el grupo que comanda Abel Aguirre, que en el que lidera Adán Baqueiro; que en el de Guillermo Amador, Georgina Romero, Jesús García Portillo que entre los seminuevos, los nuevos y un largo etcétera. Todos se mueven. Todos la buscan, pero nada más serán, quizá  algunos dos los que en verdad tienen posibilidades reales de llegar a la tan ansiada silla. ATENTA NOTA.- Que alguien me explique por qué los titulares y coordinadores en la Sección 35 (no todos) se quejan acremente del profe Cordero? Serán muy mal agradecidos? Ya que el líder sindical últimamente los ha llevado a pasear, fueron a jugar softbol, basquetbol, boliche y como premio, no se a que se deba el premio, los llevó al Puerto de Mazatlán, algunos dicen, hay que columpiarse al fin y al cabo es con gastos pagados, auch!
 CONSEJO AL PROFESOR  CORDERO: “NUNCA, profesor Cordero, interponga la lealtad que le debe a sus amigos, a la lealtad que le debe al SNTE y a los trabajadores de la educación, ya que su lealtad como Secretario General de la Sección 35, es solo para los agremiados. Se debe de acabar, de golpe, de raíz, las malentendidas lealtades a amigos y familiares que tanto daño le han hecho a la organización sindical. Si algún día se ve puesto a decidir entre la lealtad al amigo o al pariente o al compadre, y su lealtad al sindicato; el amigo, el pariente o el compadre deberán ser sacrificados aunque usted les deba la vida, su honor y su fortuna”...
FSM.- En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del FSM (“El Eriacito”) el secretario general de la Sección 35, profesor Javier Cordero Salazar, afirmó que el Fondo de Solidaridad Magisterial (FSM) es factor esencial de unidad y de esparcimiento para todos los trabajadores de la educación y convocó al gremio en general a continuar acrecentándolo y fortaleciéndolo para beneficio de todos los trabajadores y sus familias. En un marco de unidad, trabajo y entusiasmo se dieron cita en “El Eriacito”, el profesor Juan de Dios Vargas, representante del CEN del SNTE,  la estructura sindical (no toda) de la Sección 35, ex secretarios seccionales (a los que los profes llaman “vacas sagradas”, maestros, invitados especiales, entre otros.

REPUDIO.- Dura andanada de calificativos impublicables, indignantes y alarmados, ha provocado entre los miembros del Comité Seccional y de la gran mayoría de secretarios delegacionales, la tonta suposición de que el “agonías” alias Gerardo Alba, quiere por todos los medios recuperar el dizque poder que tenía en la Sección 35, al declarar recio y quedito a sus incondicionales que aun creen en el “agonías”, que sus “enemigos” políticos llorarán lágrimas de sangre nada más que se siente uno de sus gallos, --dice que tiene dos--, en la silla que hoy ocupa el profe Cordero. Y que bueno que así lo piensen algunos, para que de una vez por todas, se sepa que en la Sección 35 no existe más que un secretario general: Javier Cordero,  para despecho de aquellos que todavía creen en las “influencias políticas de los emisarios del pasado”, que pueden espantar al dirigente y a la estructura sindical  con “el petate del muerto”... Que pena que el séptimo regidor del Ayuntamiento de Torreón en vez de ponerse a trabajar en beneficio de los ciudadanos de Torreón que son los que le pagan su sueldo, ande con grillas baratas tratando de “apoderarse” de la Sección 35.
CASO ELBA ESTHER.- Mediante página web, la maestra Elba Esther Gordillo, abogados y familia buscan dar a conocer el proceso penal de la maestra, así como breve semblanza de su personalidad. La página lleva por nombre “El Caso de la Maestra”, donde se encuentran artículos relacionados con su proceso penal, así como breve semblanza de la misma. Por otro lado en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dieron a conocer que a Elba Esther Gordillo ya le realizaron cinco exámenes médicos en el Hospital Ángeles de Interlomas y que su estado de salud es estable. Sin embargo aún no hay fecha probable para la operación de las dos aneurismas que tiene, pero podría llevarse a cabo la próxima semana. Y ya para el jueves realizarán audiencia donde presentarán solicitudes para dejar el hospital y que puede llevar su proceso en la prisión domiciliaria.
NOMBRAMIENTO.-  El profesor Alejandro Villarreal Aldaz, Secretario General de la Sección 8, en reunión con su Comité Ejecutivo Seccional, presentó al profesor Jorge Alberto Salcido Portillo, como nuevo Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien se suma al trabajo de la organización sindical. Ante los presentes, el líder seccional hizo la presentación e informó la instrucción que dio el Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, el profe Juan Díaz de la Torre, para después darle la bienvenida al estado de Chihuahua y a la Sección 8 al nuevo representante del CEN del SNTE. Aprovechamos el espacio para enviarle una afectuosa felicitación al profe Salcido.

No hay comentarios: