miércoles, 18 de noviembre de 2015

COLUMNA

 Acontecer

FRANCISCO J. DE LA PEÑA
¿TOROS EN SALTILLO?
Aunque ARMANDO GUADIANA sigue anunciando que el próximo 28 de noviembre sí habrá toros en Saltillo, basándose en el amparo provisional que un juez le otorgó en contra de la prohibición decretada por el Congreso del Estado, falta ver todavía lo que opinan al respecto las autoridades de Protección Civil, tanto las del municipio, como las del Estado.
Y es que si bien en tanto se resuelven de manera definitiva los procedimientos legales interpuestos por una y otra parte, la prohibición a las corridas de toros no se encuentra todavía vigente, el que no estén prohibidas, no significa por fuerza que estén permitidas.


Basta con que el Municipio se niegue a otorgarle a Guadiana el permiso para que la corrida se lleve a cabo, y ésta simple y sencillamente no se efectuará. La pregunta es, ¿Qué decisión van a tomar las autoridades de Protección Civil? Son las que tienen la última palabra…
¿A DÓNDE VAS JAIME?
Será a más tardar en febrero cuando en los doce estados (trece si sumamos a Colima) en donde elegirán nuevo gobernador o gobernadora el próximo año, todos los partidos políticos deberán tener ya definidos a sus respectivos candidatos y candidatas….
Y el tema no deja de ser relevante para Coahuila, porque en uno de estos estados, el de Hidalgo, la Señora CAROLINA VIGGIANO se encuentra entre las favoritas para obtener la postulación del PRI.
Es por eso que en el DIF Estatal ya se hacen la pregunta: si Doña Carolina es candidata, y si además gana la gubernatura, ¿Qué va a pasar con JAIME BUENO ZERTUCHE? Uno de sus más cercano colaboradores aquí en Coahuila… ¿Se iría Jaime a Hidalgo en algún puesto de primer nivel, o se quedaría en el DIF para cerrar el sexenio con broche de oro?
A PAGAR IMPUESTOS
El que reapareció públicamente luego de algunos meses de mantener bajo nivel, es el Administrador Local de Recaudación, OSCAR MOHAMAR DAINITÍN, quien junto con las autoridades de Hacienda emprendió una nueva campaña para afiliar a todos los negocios informales que existen en el estado, los cuales no pagan impuestos ni al estado ni a la federación…
Lo justo es que todos paguemos, no solo unos cuantos, y no solo los mismos de siempre; de manera que aunque la campaña encabezada por Óscar no va a resultar muy popular que digamos, es absolutamente necesaria…Así es que de aquí a fin de año, un buen número de inspectores recorrerá las calles de las principales ciudades del estado, invitando por las buenas a los negocios para que se afilien, y los que no acepten, pues entonces lo tendrán que hacer por las malas….
MERECIDO HOMENAJE
A punto de inaugurarse la remodelación al aeropuerto internacional de Piedras Negras, el cual, como un merecido homenaje, llevará el nombre del General Eulalio Gutiérrez Ortiz, oriundo de Ramos Arizpe y quien forma parte del selecto grupo de coahuilenses que ha ocupado la Presidencia de la República.
Por cierto, el General fue abuelo de ALEJANDRO GUTIÉRREZ, quien además de funcionario público y empresario es un piloto certificado y un gran aficionado a todo lo que tenga que ver con la aviación…
TODOS A AYUDAR
El diputado federal suplente, DAVID BOONE DE LA GARZA, está organizando como lo hace cada año el evento denominado “Kilómetro del Juguete, Regalando Sonrisas”, con el cual pretende llevar algo de alegría a los niños de escasos recursos en la ya próxima temporada navideña…Enhorabuena. A éste tipo de causas, vale la pena sumarse… paco1533@prodigy.net.mx

No hay comentarios: