lunes, 8 de junio de 2015

COLUMNA



ACONTECER
Francisco J. de la Peña
SIETE DE SIETE
Salvo el triunfo del tenista suizo Stanislas Wawrinka sobre el serbio Nolan Djokovic en el torneo Roland Garros en París, este domingo no hubo sorpresas: Brasil le ganó a México en futbol; el Bronco ganó la elección de gobernador en Nuevo León; y el PRI se llevó las siete diputaciones federales disputadas en Coahuila. MIGUEL RIQUELME, a través de las candidatura de FLOR RENTERÍA y CUCO SANDOVAL, se llevó las dos de Torreón, y en mucho influyó para que ANA MARÍA BOONE ganara en San Pedro, confirmando que tiene bajo control político a la Región Laguna, y derrotando de pasada a los dos panistas más emblemáticos de los últimos años en el estado: MEMO ANAYA y JORGE ZERMEÑO… ARMANDO LUNA y JERICÓ ABRAMO cumplieron con creces el requisito: ganaron cada quien en su distrito, y lo hicieron de manera contundente, con lo cual dieron el siguiente paso para sus respectivas aspiraciones. En Ramos Arizpe, el trabajo de RICARDO AGUIRRE, y el hecho de que su esposa EDNA DÁVALOS haya fungido como suplente, le dieron a LUPITA OYERVIDES los votos necesarios para ganar la elección, en una derrota que cargarán sobre sus hombros el alcalde panista de Monclova, GERARDO GARCÍA, y el ex Senador ERNESTO SARO, quien una vez más fue derrotado en Ramos por su ex pupilo el Richy.
 

RECUPERAN TRES
DAVID AGUILLÓN no podía estar más contento. 16 de 16 hace un año; 7 de 7 éste domingo. Además, con los resultados obtenidos, el PRI recuperó los tres distritos que hace tres años ganó el PAN:  El séptimo, que estaba en manos de ESTHER QUINTANA; el sexto, que fue ganado por MARCELO TORRS COFIÑO; y el tercero, que hace tres años ganara MARIO DÁVILA DELGADO….
 

BRONCOS DE COAHUILA
El otro dato a destacar de la jornada dominical, sin duda es el triunfo de JAIME RODRÍGUEZ, alias El Bronco…O al menos eso decía –al momento de escribir éstas líneas- la encuesta de salida de El Norte, la cual además le daba más de quince puntos de ventaja al candidato independiente sobre la priista IVONE ÁLVAREZ.
El Bronco de Coahuila, NOÉ GARZA FLORES, y el Bronco de Ramos Arizpe, RAMÓN OCEGUERA, deben estar “relinchando” de gusto por el triunfo de su candidato…¿Cuál de ellos le gusta a usted para que se postule como independiente en la elección de Coahuila en el 2017? Pero independientemente de esto, de confirmarse el triunfo de El Bronco, esto replantearía muchas cosas en la política en México, comenzando por la manera en que los partidos eligen a sus candidatos, y eso por supuesto, incluye también a Coahuila….

 

AHMSA TIENE SOLUCIÓN
En otros temas no electorales, este domingo el gobernador RUBÉN MOREIRA dejó entrever que la situación de Altos Hornos de México, en dónde se anunció el despido de 4 mil 500 trabajadores, está en una etapa de negociación con las autoridades del gobierno federal, y podría haber alguna solución en puerta… Y si lo dice el gobernador, es porque la información privilegiada que él maneja así se lo indica. Ojalá en verdad se llegue a un feliz acuerdo, por el bien y la tranquilidad de todas las familias de Monclova y las regiones Centro y Carbonífera.   paco1533@prodigy.net.mx


No hay comentarios: