viernes, 9 de mayo de 2014

Panteón



Panteón Jardines del Carmen, recibirá visitantes para conmemorar el Día de las Madres

El Día de las Madres, es una de las fechas en las que comúnmente se visitan los camposantos de la ciudad, por ello, la Coordinación de Protección Civil, Bomberos, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y la Cruz Roja de Torreón, realizaron las revisiones pertinentes para definir las condiciones de seguridad del Panteón Jardines del Carmen. 
Desde octubre 31 del 2013 se ha determinado que exclusivamente se pueden realizar visitas durante los fines de semana los días viernes, sábado y domingo, por lo que en esta fecha no será a excepción. La administración del Cementerio, informó que dentro de los motivos de suspensión de las actividades, se detectaron tres: La sección I, quedó inhabilitada de manera permanente, habiendo independizando dicha zona mediante la construcción de un muro memorial.Esto significa que los restos de las personas que ahí descansan no se pueden visitar directamente, ni tampoco la realización de inhumaciones ni exhumaciones. 

La sección II, quedó habilitada exclusivamente para visitas, de igual manera durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) y en este caso tampoco se pueden realizar inhumaciones ni exhumaciones, pero las familias si pueden aproximarse a las tumbas. La sección III, la administración del Cementerio Jardines del Carmen, está realizando una importante inversión mediante trabajos de remediación y acondicionamiento, construyendo en esta primera etapa gavetas murales, fosas cuádruplex, así como nichos. 

En el marco del Día de las Madres, se llevarán a cabo misas conmemorativas, las cuales se celebrarán los días 10 y 11 de mayo, a las 9:30 y 10:00 horas respectivamente. Para brindar apoyo a los visitantes que así lo requieran se contará con tres módulos de asistencia de primeros auxilios y de niños extraviados. Quienes tengan contemplado realizar una visita al cementerio, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, emite las siguientes recomendaciones:

Usar ropa blanca y de manga larga.
Usar bloqueador.
Llevar gorra o visera.
No cargar o llevar cosas pesadas.
No perder de vista a los niños.
No subirse o sentarse en las orillas de las bardas.
Desayunar antes de acudir al cementerio.
Llevar agua y mantenerse hidratado.
Llevar sombrilla

Además, la administración del camposanto comunica a los usuarios, que las instalaciones seguirán abiertas durante el mes de mayo exclusivamente para visitas los fines de semana, y será a partir del mes de junio, cuando se reanuden los servicios de inhumación abriendo diariamente y honrando los servicios que sean requeridos.


No hay comentarios: