lunes, 19 de mayo de 2014

3.5.% DE AUMENTO



El aumento salarial a los maestros
rocío arenas
Los profesores señalan que es insuficiente el aumento salarial que otorgó la SEP y expresan: “a subemplearse no hay de otra”.
No causó satisfacción alguna  en el ánimo de los maestros del país y los de la Laguna no son la excepción,  el aumento del 3.5 % directo al salario, 1.99 % en  prestaciones y el 0.75 % en el fortalecimiento a la nómina retroactivo al mes de enero que la SEP y el SNTE acordaron y que a decir de los trabajadores de la educación consideraron muy bajo el incremento, puesto que dicho aumento no les alcanzará para cubrir sus necesidades. Es obvio que tan bajo aumento ya se hizo humo por los aumentos que se han dado en el transcurso del año. 

Tan solo hay que ver los gasolinazos y como dicen, aumenta la gasolina y aumentan los precios de todos los artículos, y como siempre, a subemplearse no hay de otra. Entrevistado el profesor Javier  Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, consideró que “en la actualidad no hay incremento salarial suficiente para cubrir las demandas y necesidades de mis compañeros maestros”. Porque cuando se asegura que hay voluntad por parte del gobierno federal y se otorga un incremento del 3.5 %, se trata de un porcentaje insuficiente para dar al maestro lo que siempre se ha peleado, un aumento razonable para tener una vida decorosa que permita cubrir todas sus necesidades. El líder apuntó que un 3.5. %  es insuficiente, sobre todo cuando se está viendo que los productos de primera necesidad han tenido incrementos del 10 al 20 % afirmó Cordero Salazar. Mencionó que cuando se habla de un incremento según la inflación, pero real, es porque el índice que se maneja oficialmente es muy reducido debido a la situación que se vive, lo cual finalmente pega al bolsillo de los maestros. El referido aumento no satisface las necesidades ni aspiraciones de los trabajadores de la educación debido a los altos niveles de inflación del país, remachó.

No hay comentarios: