jueves, 8 de mayo de 2014

Maestro por un día



Padres de familia ocupan lugar de los maestros
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, organizó el programa “Maestro por un día”, en el que participaron escuelas de la Laguna de Coahuila y Durango, el objetivo de este programa es que los padres experimenten lo que es un día en la escuela de su hijo en la labor de docente. 


El secretario general de la Sección 35, profesor Javier Cordero Salazar, quien aseguró que hay un interés por parte de la organización sindical de reivindicar el papel del docente y promover acciones conjuntas con los padres de familia para mejorar el desempeño de los alumnos en las aulas. Por lo tanto, dijo que el objetivo de “Maestro por un día”, es mejorar la comprensión entre los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los menores, como son el director, maestras y maestros así como padres de familia, así como  sensibilizar a los padres para que comprendan los esfuerzos que la comunidad escolar realiza con cada alumno para lograr que alcancen sus máximas potencialidades. 


“Los padres de familia, desempeñaron durante el día miércoles las funciones del maestro, desarrollando una clase normal con objetivos de aprendizaje establecidos, incluida la supervisión del recreo, entre otras responsabilidades que correspondan a la jornada”. Fue en la primaria Mtro. Raúl Isidro Burgos de Jacarandas  a cargo de la Directora Profra. Rosy González Sifuentes misma que ocupa la Secretaria General de esta Delegación Sindical, en  donde dio inicio esta jornada en la que participaron Padres de Familia en todos los grupos que integran dicha Institución. 
Acompañaron  al Secretario General de la Sección 35 los Profrs. Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel representantes del CEN del SNTE. (R.A.)

No hay comentarios: