martes, 21 de enero de 2014

Zapatos y Uniformes



Gobierno del Estado y municipio dan inicio al programa de entrega de zapatos y uniformes
En apoyo a los padres de familia y para que puedan garantizar la educación de los niños de Torreón, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís acompañado por el Secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller, en coordinación con el Gobierno del Estado arrancó el Programa de Entrega de Uniformes y Zapatos en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de la Colonia Las Carolinas, en donde se beneficiaron 368 alumnos, de ellos 165 niños y 193 niñas. 

La inversión de este apoyo será de 16 millones 637 mil 800 pesos, de los cuales, 10 millones 213 mil 800 pesos serán para uniformes y seis millones 424 mil pesos en zapatos, teniendo una entrega total de 42 mil 500 acciones. Este programa llegará a 220 escuelas en las que se entregará el apoyo a 32 mil 500 estudiantes de primaria y diez mil de preescolar. El Delegado del programa Oportunidades en Coahuila, Shamir Fernández, la Síndica de Mayoría en el Cabildo, Cristina Gómez y como representante de la escuela primaria, la niña  Alondra Viridiana Romero Sánchez, acompañaron al alcalde en este arranque que beneficiará a miles de familias. Esta estudiante agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo que se les ha brindado con estas acciones y se comprometió a aprovechar el recurso de la mejor forma. “Sabemos de la sensibilidad  y el compromiso de nuestra  máxima autoridad municipal para apoyarnos a nosotros los niños. Por nuestra parte nos comprometemos a  hacer buen uso del apoyo que nos entreguen, estudiar más y prepararnos para ser mejores estudiantes y mejores mexicanos”. 

Riquelme Solís afirmó que estas medidas se aplicarán en todos los polígonos de pobreza para apoyar a quienes menos tienen. “El sello de mi administración será apoyar a quien más lo necesita y el incluir estos polígonos, permiten que no se usen los programas sociales con fines políticos”. El cambio simbólico de los zapatos a alumnos, fue realizado por el Alcalde Miguel Riquelme y el Secretario de Educación Pública de Coahuila, José María Fraustro Siller.

No hay comentarios: