miércoles, 1 de mayo de 2013

Los maestros de México están comprometidos con el espíritu de la Reforma Educativa: Juan Díaz de la Torre
Por: Enrique Proa Villarreal
Los maestros de México están comprometidos con el espíritu de la Reforma Educativa, porque siempre han luchado por lograr la calidad de la educación, resaltó Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se busca que la reforma como quede al final, se preserven los derechos laborales que los maestros han alcanzado legalmente. Dijo que está vigente el compromiso con la reforma, con los padres de familia, niños y la sociedad.
Reconoció que la CNTE y la CETEG en Guerrero legalmente son miembros del SNTE, pero ellos han decidido y optado por una ruta táctica y estratégica de lucha diferente a la de la inmensa mayoría de los maestros del país.
“No coincidimos con esa postura y se les ha invitado y convocado a que sin renunciar a sus demandas e inconformidades, sus planteamientos lo hagan por una vía institucionalidad que implique no afectar a los alumnos, porque son con ellos con los que se tiene el primer compromiso”. Aclaró que no se niega que los miembros de la CNTE tengan derecho a expresar su inconformidad, pero lo cierto es que no es la ruta por la que se pueda conservar los derechos de los maestros y tener el respaldo de la sociedad, Además de comprometerse con la reforma, el SNTE va a ir al Pacto por México, para buscar un espacio para plantear sus puntos de vista. Espera que el resultado de la reforma y de otras leyes, sea el resultado de ganar y ganar. Puntualizó que hay muchas formas de lucha, y sin renunciar a ninguna, no se tiene planteado en ningún momento suspender actividades con los niños. No se rechaza la evaluación de los maestros, por el contrario, se quiere que esa evaluación se vincule con la capacitación permanente. Resaltó que en el sindicato los comisionados no son “aviadores”; son compañeros que tienen legal y legítimamente una representación cuando los maestros los eligen como tales, indicó.



No hay comentarios: