miércoles, 29 de mayo de 2013

El profesor Javier Cordero entrega el Pliego General de Demandas 2013 al gobierno de Durango


rocío arenas
El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesor Javier Cordero Salazar, entregó el día de ayer el pliego petitorio 2013 al gobernador del Estado de Durango, documento que engloba las necesidades de los trabajadores del magisterio de la Laguna de Durango.
En éste acto, y en representación del mandatario estatal, el secretario de Educación, Lic. Luis Tomás Castro Hidalgo, recibió el Pliego General de Demandas 2013, además de reconocer la labor del dirigente magisterial. En un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en donde estuvieron presentes además del secretario General de la sección 35 del SNTE, Profr. Javier Cordero Salazar y el Profr. Ricardo Mosqueda Lagunes, representante del C.E.N del SNTE en la sección 35, las Secretarias Generales de las secciones 12 y 44; Profra. Adriana de Jesús Villa Huízar y Profra. Clara Eugenia Gurrola Zamora respectivamente.
En su mensaje, el profesor Cordero Salazar ratificó el compromiso del sindicato con la educación y de trabajar conjuntamente para elevar la calidad educativa. Le pidió al mandatario estatal que en esta negociación 2013, que su gobierno sea más sensible en esta negociación para que el sector educativo le reconozca todavía más que es un gran gestor de la educación. Añadió,
“Sabemos y conocemos las dificultades económicas del Estado de Durango, pero también pedimos que esa gran sensibilidad que ha manifestado el señor gobernador, reconozca realmente al sector educativo sin considerar mucho las limitaciones económicas, porque es un sector que ha dado mucha fortaleza y firmeza a Durango, es un sector organizado, comprometido con la paz y la estabilidad social”, puntualizó.

No hay comentarios: