miércoles, 12 de septiembre de 2012

Retiran mañana la barda metálica de la Plaza Mayor

El paseo público quedará acordonado hasta en tanto el sábado sea inaugurado por el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Para dar pie a la apertura de la Plaza Mayor, cuadrillas de trabajadores procederán mañana a retirar la barda metálica circundante, no obstante el paseo público va a quedar acordonado hasta en tanto el sábado sea inaugurado por el alcalde Eduardo Olmos Castro.
El director de Obras Públicas, Miguel Ángel Algara Acosta, informó que una vez que la semana pasada concluyeron los trabajos de la obra civil, se procedió a la limpieza y a la realización nocturna de pruebas de iluminación de la explanada así como del funcionamiento de motores y bombas de las fuentes.
El retiro de la valla metálica iniciará con seis cuadrillas por la calle Galeana y la avenida Morelos y entre hoy y mañana se terminarán de arreglar las áreas jardinadas con más plantas y árboles en los alrededores.
De la misma manera, este fin de semana terminó el remozamiento de la Plazuela Juárez en su primera etapa, toda vez que la segunda fase se refiere al rescate de la columna a Benito Juárez que va a ser restaurada en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los espacios de la Plaza Mayor podrán ser disfrutados por los ciudadanos a partir del 15 de septiembre, una vez inaugurada por el alcalde Eduardo Olmos Castro.
En tanto, el estacionamiento subterráneo será abierto al público una vez que se terminen todos los trabajos de la Plaza Mayor, en virtud de que no se pueden retirar las vallas de la Allende por los labores que está llevando a cabo el Gobierno del Estado en lo que será el nuevo edificio de la presidencia municipal.



No hay comentarios: