martes, 18 de septiembre de 2012

Participan más de 50 contingentes en Desfile del 16 de Septiembre

* Encabezó la parada el alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañado del Coronel José Francisco Moreno, comandante del 33 Batallón de Infantería y del secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup.

Torreón, Septiembre 2012.- Desde el templete instalado en la Plaza Mayor, el alcalde Eduardo Olmos Castro, acompañado de su esposa Claudia Morales de Olmos y del Coronel José Francisco Moreno Barrera, comandante del 33 Batallón de Infantería, así como del secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup, encabezó el desfile cívico militar del 16 de septiembre, con motivo de la conmemoración del 202 aniversario del inicio de la Independencia.
Al frente de la columna del desfile marcharon los guiones representativos del cuartel general de la XI Región Militar, compuesto por elementos del Hospital Militar Regional, Servicios de Transmisiones, Materiales de Guerra, Sanidad, Ingenieros, Informática,
Administración y cuerpos de Defensas Rurales.
Integraron la salida la banda de guerra del Batallón de Infantería, quienes ejecutaron diferentes marchas, seguidos del agrupamiento motorizado, compuesto por vehículos que por su capacidad de desplazamiento, velocidad y autonomía, reúnen las características para su utilización por parte de las tropas en sus misiones.
Desfiló un grupo de soldados que tienen a su cargo la implementación del Plan DN-III-E, enfocado a auxiliar a la población en caso de desastres y necesidades públicas.
Uno de los contingentes más ovacionados por los miles de ciudadanos que presenciaron la parada, fue el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, conformado por modernas patrullas, unidades de vialidad y motocicletas operativas que forman parte de su parque vehicular.
Hicieron una exhibición del equipo con que cuenta la corporación para cumplir con la encomienda de velar por la paz y la tranquilidad de nuestras familias. Asimismo participó el grupo Jaguares, compuesto por binomios caninos y sus manejadores.


No hay comentarios: