jueves, 13 de septiembre de 2012

Presentan agenda cultural para la Plaza Mayor

*Luego de los festejos del 15 y 16 de septiembre, la Dirección Municipal de Cultura ofrecerá espectáculos gratuitos de danza, música y literatura.
“Tenemos la visión de constituir la Plaza Mayor en un gran centro cultural”, dijo el alcalde Eduardo Olmos Castro, luego de dar a conocer la programación de actividades artísticas que se llevarán a cabo del 16 al 28 de septiembre en dicho lugar.
Tras la noche del Grito de Independencia, la plaza quedará abierta para que la cudadanía disfrute de una atractiva oferta cultural y se vaya apropiando de ella hasta convertirla en la zona más representativa de los torreonenses.
“La plaza mayor tiene que convertirse en un referente de la vida pública de la ciudad y tiene que detonar la convivencia social, y para eso hemos preparado un amplio programa de actividades públicas y gratuitas”, señaló el titular de la Dircción Municipal de Cultura, Jaime Muñoz Vargas.
Las actividades iniciarán con la presentación de la Banda Musical Santa Cecilia el domingo 16 de septiembre a las 19:00 horas.
El lunes 17, se presentará el grupo Canto Nuestro, el martes 18 estarán la Tuna, de la Universidad Autónoma de Coahuila y Raúl Jáquez, mientras que el miércoles 19 tendrán lugar el concierto de Alondra María y del mariachi “Los Madrugadores” así como la presentación del ballet folklórico “Aquetzalli”.
El jueves 20 se presenta “Galo” Música y el Ballet Folklórico Caput-Zihill, todos con un programa muy mexicano.
Del viernes 21 al lunes 24 de septiembre se desarrollará el Festival Internacional de la Danza, en el que se presentarán el ballet paraguayo “Che Jazmine”, el argentino “Martín Fierro” y la compañía colombiana “Herencia Viva de Colombia”.
Las tres agrupaciones se presentarán primero por separado, el viernes, sábado y domingo y culminarán con una presentación conjunta el lunes 24 de septiembre.
El martes 25, se presenta el grupo cultural “Yoliztli Widen Internacional”, el miércoles 26, el ballet Xochiquetzalli de la UAdeC, el jueves 27 Juan Carlos Esparza y el viernes 28 concluyen el programa de septiembre con la inauguración del Festival de la Palabra
A excepción del espectáculo de la Banda Musical Santa Cecilia, todas las atividades se llevarán a cabo a las 8:00 de la noche, una hora en la que se puede gozar un clima más favorable y que permitirá también rescatar la vida nocturna de Torreón.

No hay comentarios: