martes, 25 de septiembre de 2012

Ballet folklórico “Caput-zihil” se presentó en la Plaza Mayor


Fueron un poco más de 200 personas las que disfrutaron de esta exhibición de danza.

Con el propósito de acercar el arte y la cultura a los ciudadanos de Torreón, la administración del alcalde Eduardo Olmos Castro, a través de la Dirección de Cultura, presentó el espectáculo del Ballet folklórico “Caput-zihil” del movimiento Yoliztli y la espectacular voz de Brenda Martín del Campo.
Fueron un poco más de 200 personas las que disfrutaron de esta exhibición de danza presentada en la Plaza Mayor, donde se mostró un programa que incluye los estados de Sonora, Yucatán, Nayarit, Veracruz y Jalisco.
Con todo el color y la tradición de México, el Grupo de Danza Folclórica “Caputzihil” fundado hace 29 años en la Sección 35 del SNTE, ofrece una visión cultural de México a través de la danza.
El alcalde Eduardo Olmos Castro, estuvo presente durante esta muestra dancistica, disfrutando de la misma e invito a las familias de Torreón a acerarse a la explanada de la plaza, donde continuaran exhibiéndose este tipo de eventos a fin de disfrutar de la explanada, y sobre todo el que las familias puedan convivir en un ambiento sano y armónico.
Hoy viernes 21 de Septiembre, en punto de las 20:00 horas se dará la inauguración del Festival Internacional de Danza, donde participará Paraguay como país invitado con su Ballet “Che Jazmine”. Asimismo, el sábado se exhibirá el Ballet “Martín Fierro” y el domingo estará Argentina presente con su Ballet “Martín Fierro” y el domingo 23 Colombia mostrará su talento con la Cia. Nacional Folkrórica “Herencia viva de Colombia”.





No hay comentarios: